Abril 11, 2012

Diego Simeone habló de la derrota ante Real Madrid y de Cristiano Ronaldo

"En la segunda parte, con el 1-1, creo que perdimos la pelota más que nada. Creo que todo el primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, el equipo hizo un muy buen partido, donde trató de jugar, proponer su idea de partido, cerró bien las bandas...", valoró en rueda de prensa.

"Pero después, pasado el gol nuestro, cinco o seis minutos, empezamos a retroceder. No tuvimos la paciencia ni sostuvimos la pelota para seguir jugando el partido que estábamos jugando", añadió el técnico, que afirmó: "Seguramente el Madrid hizo una segunda parte mejor en cuanto a lo concreto que fueron de cara al gol".

Simeone recordó que, antes del 1-1, el Madrid "no le encontraba la vuelta al partido". "Después la genialidad de Ronaldo nos condenó a encontrarnos con dos goles importantes que no iban de cara a lo que estaba sucediendo en el partido. Luego un penalti nos terminó castigando mucho más de lo que merecíamos en el resultado".

El técnico, que rechazó que el árbitro haya tenido incidencia en el resultado, descartó que el bajón de su equipo en la segunda parte se deba a lo físico: "Cuando vos no puedes sostener la pelota no hay que echarle la culpa a lo físico".

Simeone aún ve posible la Liga de Campeones ("vamos a mirar los números", respondió en ese sentido), afirmó que el colombiano Luis Amaranto Perea tuvo "una buena actuación" y, a una pregunta de cómo se puede terminar con la racha de 23 derbis sin ganar, contestó: "Haber jugado los 90 minutos como jugamos los 60 iniciales".