Abril 12, 2012

Números de un Real Madrid histórico en La Liga

Los blancos caminan con paso firme y, si consiguen que su maquinaría siga engrasada a la perfección hasta que acabe la temporada, podría superar varias marcas estratosféricas que están a su alcance. Un repaso de lo que podría ocurrir y de lo que ya pasó, revelan cifras y datos impresionantes.

Uno de los protagonistas es el portugués Cristiano Ronaldo. A falta de seis partidos por disputar en Liga, suma 40 goles tras los tres que marcó ayer al Atlético de Madrid. Podría superar su propia marca y la mejor de todos los tiempos. El pasado curso sumó 41 tantos y superó los registros de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, que en su día alcanzaron las 38 dianas.

Los goles del luso pueden servir para que caiga otro dato histórico. Desde la temporada 1989/1990, cuando el Real Madrid de John Benjamin Toshack logró 107 goles en una temporada, ningún equipo superó esa cifra. A falta de media docena de encuentros, el equipo de Mourinho ya suma 104 dianas.

Además, para adornar los datos goleadores del portugués, en sólo tres temporadas, Cristiano consiguió marcar un gol como mínimo a todos los equipos de Primera División y en este curso hizo más goles que 12 equipos de la Liga. Y, junto a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, formó el trío de atacantes más letal de la historia.

En todas las competiciones, los tres suman 104 goles y han dejado atrás al récord de Eto'o-Messi-Henry, que hace tres temporadas lograron 100.

Pero eso no es todo. Los hombres de José Mourinho podrían romper otra marca. De momento, es el Real Madrid de toda la historia que más goles marcó en su estadio. Hizo 60 y superó las 58 dianas que consiguieron en la campaña 1959/1960. En aquel curso, promediaron 3,86 goles por partido.

A falta de tres encuentros por disputar en el Bernabéu, los blancos tienen una media de 3,75. Si afinan la puntería, podrían batir ese porcentaje insuperable desde hace décadas.

Otros registros podrían caer si los blancos ganan todos los partidos que debe disputar. Si obtienen los 18 puntos que restan para finalizar el campeonato, lograrían el 87,7 por ciento del total de toda la Liga. Actualmente ganó el 85,4 por ciento de puntos. El mejor registro histórico lo posee el Real Madrid de la temporada 1960/1961, con el 87 por ciento.

Además, si hace pleno de victorias, el Real Madrid lograría un total de 32 en el campeonato y superaría las 31 que lograron junto al Barcelona de Pep Guardiola en la campaña 2009/2010.

Con ese pleno, conseguirían un total 15 victorias fuera de su estadio. Dejarían atrás el anterior récord logrado por el Barcelona (temporadas 2008/09 y 2009/10) el propio Real Madrid (2009/10) y el Atlético de Madrid (1995/1996), que en aquellos cursos, ganaron 13 encuentros en estadios ajenos.

Mientras, a lo largo del año, los pupilos de Mourinho lograron igualar el registro de diez victorias seguidas que logró el Barcelona de Guardiola en la temporada 2010/11. El empate ante el Villarreal cortó la racha.

Y, si los blancos consiguen ganar todo lo que resta, sumarían un total de 100 puntos, que sería el mejor registro histórico de todos los tiempos. De momento, el Barcelona es el dueño de una marca que consiguió en la temporada 2009/2010, cuando logró alcanzar los 99.

Sporting de Gijón, Barcelona, Sevilla, Granada, Athletic y Mallorca serán los rivales a batir. Ante ellos, el Real Madrid intentará no bajar el ritmo para seguir batiendo récords.