Abril 13, 2012

Sporting y Levante, escollos de Real Madrid y Barcelona antes del clásico que definirá la Liga

El Real Madrid cuenta con sumar este sábado los tres puntos que la trigésima cuarta jornada pondrá en juego en el Santiago Bernabéu para afrontar con tranquilidad el clásico contra el Barcelona la próxima semana, lo que también significaría el hundimiento, casi definitivo, del Sporting.

Tres días después de salvar con éxito uno de los últimos obstáculos de esta campaña al ganar en el Vicente Calderón, el líder inaugurará la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que podrían convertirse en siete antes de que los hombres de Josep Guardiola salten a escena en la tarde.

No parece probable que el Sporting que la pasada temporada le arrebató los tres puntos del Santiago Bernabéu (0-1), repita gesta aunque está más necesitado que nunca. El equipo que desde hace unas jornadas dirige Javier Clemente es penúltimo en la clasificación a cinco puntos, a día de hoy, de la salvación.

El equipo de José Mourinho está cada vez más cerca de amarrar el título de Liga y depende de sí mismo.

El vigente campeón, el Barcelona, visita al Levante que llega quinto con 48 puntos, a tan sólo dos de alcanzar la zona 'Champions', y herido por la derrota in extremis ante el Sporting la pasada jornada.

La tercera plaza sigue en juego. Valencia y Málaga se la disputan con dos puntos de diferencia.

El equipo de Emery, que acaba de golear al Rayo Vallecano (4-1) visita al Espanyol, mientras que el Málaga que encajó una dura derrota en Villarreal (2-1) recibe a la Real Sociedad, decimoquinto en la tabla, y uno de los equipos que quiere cerrar cuanto antes el capítulo de la permanencia.

Osasuna ocupa, de momento, plaza de Liga Europa y la defenderá en Sevilla frente al Betis.

La jornada también deparará dos choques a vida o muerte entre los inquilinos de la zona baja. El colista, un Racing prácticamente desahuciado visita al Villarreal, que ocupa la decimoséptima plaza, la última de los que se salvan.

El Villarreal, crecido tras la importante victoria sobre el Málaga, podría sellar el descenso del Racing.

El Zaragoza completa el trío de los perdedores. Se medirá en casa con el Granada, que también necesita asegurarse la permanencia.

Completarán la jornada tres enfrentamientos entre equipos de la zona media de la tabla. Athletic-Mallorca, Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Getafe-Sevilla.

 

Temas relacionados: