Abril 15, 2012

Simeone: "Real Madrid tiene a Cristiano, Barcelona a Messi y nosotros a Falcao"

Simeone aseguró que igual que el Barcelona tiene al argentino Lionel Messi, el Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo o el Valencia a Roberto Soldado, su equipo tiene al colombiano Radamel Falcao, decisivo este domingo en Vallecas.

"Marcó (el gol de la victoria) porque es el delantero nuestro. Como lo es Llorente para el Athletic, Soldado para el Valencia, Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, Messi para el Barcelona, nosotros tenemos a Falcao", declaró en rueda de prensa.

El técnico restó transcendencia a la entrada del turco Arda Turan en lugar del argentino Eduardo Salvio para la llegada del 0-1: "Entró Arda, perdió cuatro pelotas seguidas e hizo el gol Falcao, así que no influyó mucho en el gol. Luego, Arda sí se fue metiendo y cumplió con lo que esperábamos de él, juego y tenencia de pelota".

"Sabíamos que iba a ser un partido duro. El Rayo estuvo mejor en los primeros quince minutos, nosotros no entramos bien en el partido, pero, a partir del minuto 20, empezamos a tener ocasiones hasta claras de gol. En el segundo tiempo, a partir del gol, hicimos una buena segunda parte. Y pudimos resolver antes del 0-1", dijo.

Simeone hizo algunos cambios en el once respecto al pasado derbi, como la entrada de Álvaro Domínguez, el argentino Eduardo Salvio y Mario Suárez en sustitución del uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan y Gabi Fernández. "Elijo a quien creo que puede rendir de la mejor manera en cada partido", aseguró.

La victoria pone al Atlético a un punto de la zona europea. "El campeonato es muy duro. Tenemos que observar que hay muchos equipos en la línea de los 45 puntos, cerca de la Liga Europa. La Liga de Campeones está un poquito más lejos, pero nadie se puede relajar en estas cinco fechas, que van a ser terribles", valoró.

"Para el Athletic, el Valencia y nosotros, que tenemos que jugar dos competiciones, tiene aún más valor el estar peleando en las últimas cinco fechas. Para el Málaga, el Sevilla y el Espanyol tendrán que tener más necesidades porque juegan una sola competición", concluyó.