Abril 19, 2012

Barcelona vs. Real Madrid: un clásico para decidir una liga

Tras sus inesperadas derrotas en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, los dos conjuntos no podrán reservar energías pensando en una remontada que les lleve hacia la final por el cetro europeo.

El Barcelona sabe que sólo le vale la victoria para poder recortar la ventaja de cuatro puntos que tiene el Real Madrid, mientras que los blancos podrán jugar con esa circunstancia, siendo conscientes de que una victoria en el Camp Nou sentenciaría la Liga.

Los azulgranas llegan con todos los efectivos disponibles, a excepción del lesionado David Villa, por lo que su técnico, Josep Guardiola, elegirá su mejor once, en el que con toda seguridad estará Gerard Piqué, que no jugó ante el Chelsea en Stamford Bridge.

En el Real Madrid, tras su paso por Múnich, podría haber más rotaciones y jugadores como el alemán Mesut Özil, el portugués Fabio Coentrao y el francés Karim Benzema dejarían su sitio a los brasileños Kaká y Marcelo,y al argentino Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el Valencia no puede permitirse un nuevo tropiezo si no quiere ver en peligro su tercera plaza ante un Betis que llega con la salvación lograda la pasada jornada.

Unai Emery no podrá contar en el conjunto valencianista con los sancionados Pablo Hernández, Aritz Aduriz, el argentino Tino Costa y el francés Jeremy Mathieu, mientras Juanma no jugará en el Betis por una rotura muscular.

El Málaga, que también opta a la tercera plaza, visita el lunes a un Osasuna que ve en peligro su sexta posición, amenazada por hasta cinco equipos. Raúl García es baja en los navarros por sanción, al igual que el holandés Joris Mathijsen en los andaluces.

La lucha por los puestos europeos vive dos enfrentamientos directos entre equipos que apurarán hasta la última jornada sus opciones.

Por un lado, el Levante, a tres puntos de la Liga de Campeones, visita al Sevilla, uno de los cinco equipos empatados a 45 puntos. Los hispalenses, fiables en su feudo, se miden a una de las revelaciones de la temporada, un Levante que no contará con el sancionado Juanfran.

Por otro, el Atlético de Madrid recibe en el Calderón al Espanyol, conjunto con el que está empatado a puntos, por lo que será un duelo vital para determinar sus objetivos en las cuatro últimas jornadas.

La jornada se completa con cinco enfrentamientos con equipos implicados en la lucha por la salvación, entre los que destaca el Racing-Athletic, en el que los cántabros podrían incluso certificar su descenso a Segunda División.

El Zaragoza, situado en la antepenúltima plaza, necesita una victoria en su visita al Mallorca que le acerque a la salvación. En los maños no jugará ni el portugués Rubén Micael y ni el argentino Pablo Álvarez, sancionados, mientras que en el Mallorca están lesionados Álvaro, Pedro Bigas y el portugués Nunes.

Otro equipo que no puede permitirse un tropiezo si quiere seguir con opciones de permanencia es el Sporting, que recibe en El Molinón al Rayo Vallecano. Las asturianos podrán alinear al argentino Oscar Trejo, tras serle retirada la roja, pero no con Roberto Canella. Raúl Tamudo, Alejando Arribas y Tito no jugarán en el Rayo.

La jornada se completa con los partidos Granada-Getafe y Real Sociedad-Villarreal, en los que tanto los andaluces como los castellonenses necesitan la victoria para no tener que sufrir hasta el final del campeonato.

Programa de partidos (horario de Colombia):

Sábado, 21 de abril:

Mallorca-Zaragoza 12:00 p.m.
Sporting-Rayo 12:00 p.m.
Barcelona-Real Madrid 2:00 p.m.
Sevilla-Levante 4:30 p.m.

Domingo, 22 de abril:

Granada-Getafe 6:00 a.m.
Real Sociedad-Villarreal 6:00 a.m.
Racing-Athletic Club 10:00 a.m.
Atlético de Madrid-Espanyol 12:00 p.m.
Valencia-Betis 3:30 p.m.

Lunes, 23 de abril

Osasuna-Málaga 15:00 p.m.

Temas relacionados: