Abril 21, 2012

"Falcao puede dar más, es un profesional, un ganador", dice Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que el colombiano Radamel Falcao está en un "buen momento", pero recalcó que "puede dar más", y avisó de que el partido de este domingo contra el Espanyol es "casi de la misma importancia" que el del pasado jueves ante el Valencia en Europa.

Falcao está en racha. Ha marcado doce goles en los últimos doce encuentros de su equipo, es el máximo artillero en la Liga Europa, igualado con el holandés Jan Klaas Huntelaar, con diez, y ya ha firmado 32 tantos en 43 partidos oficiales, aunque el técnico, que ya coincidió con él en River Plate, sabe que "puede dar más".

"Es un jugador que lo conozco de chico, lo sabe, sabe lo que pienso y sé muy bien cuál es su fuerza. Su fuerza es siempre querer más y puede dar más, porque es un tipo que se cuida, profesional, ganador... Y un tipo, cuando quiere más, no hay que detenerlo. Es un buen momento, pero puede seguir dando más", valoró Simeone.

El Atlético recibe este domingo al Espanyol, "un rival duro, difícil, con gente joven, rápida de mitad de cancha hacia adelante, con buenos jugadores de uno contra uno, futbolistas desequilibrantes como Verdú..." "Vamos a tener que estar atentos y olvidarnos de lo que se hizo (ante el Valencia el pasado jueves)", declaró.


"Siempre soy de esa idea, para lo bueno y lo malo. El futuro es lo más importante, nos apremia y es mañana. Es un partido casi de la misma importancia que el del jueves pasado", continuó. Y recalcó: "Desde que llegué todos los partidos son importantes. Estamos en un lugar exigente. El Atlético de Madrid es un club donde la presión y la responsabilidad existen diariamente. Y los jugadores lo saben. Sabemos que todo lo que se hizo hasta acá es bueno, pero más importante es lo que viene".

Simeone, al mismo tiempo, explicó que la euforia con el triunfo ante el Valencia se gestiona "sabiendo que cuenta lo que viene, que siempre es más importante". "Estamos orgullosos del plantel competitivo que tenemos, de como vienen jugando los últimos dos meses y en muy pocos partidos no hemos dado la talla", añadió.

"Vimos que el Calderón vibraba algún momento (ante el Valencia) y ojalá mañana veamos un estadio nuevamente repleto", prosiguió el técnico, que no desveló si hará cambios en el once por el esfuerzo hecho el pasado jueves contra el Valencia y que apuntó: "Lo que vi es un gran entusiasmo de los jugadores por seguir en esta línea".

El objetivo es la victoria para mantenerse en la pelea por las plazas europeas e, incluso, por la Liga de Campeones. "Cuando llegamos estábamos a quince puntos de la 'Champions'. Siempre pensamos partido a partido. Lo que sí veo es la cantidad de rivales y equipos que hay con posibilidades de llegar a Europa", repasó.

Para él, en esa carrera por entrar en competición continental, equipos como Espanyol, Sevilla, Levante, Osasuna o Getafe tienen "más tranquilidad para poder preparar los partidos", una vez que no disputan encuentros europeos entre semana.

"El Espanyol viene de una semana limpia, después de ganar 4-0 y con gran entusiasmo. Cada detalle es determinante para todos los equipos que estamos ahí en busca de lo que queremos", agregó Simeone, que también fue preguntado por los dos goles encajados de estrategia en el choque ante el Valencia del pasado jueves.

"Creo que el Valencia, si tiene una gran virtud, es seguramente el trabajo de pelota parada. En el primero la peinaron muy bien en el primer palo y marcaron y el segundo es un buen cabezazo dentro del área. Las virtudes de los rivales también existen y no es casualidad que hagan goles de pelota parada", concluyó.