Abril 21, 2012

"Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga": Pep Guardiola

"Primero de todo, felicitar al Real Madrid por la victoria y por el título de liga que hoy han asumido", dijo en rueda de prensa Guardiola, aunque todavía quedan cuatro partidos en juego, con siete puntos de margen para el equipo de José Mourinho.

El entrenador del Barça ha comentado que no ha tenido la percepción de que su equipo haya sido "inferior" al Madrid, y aseguró su impresión de que hicieron "un buen partido".

Guardiola indicó que sin "ninguna duda", la efectividad marcó el duelo contra los blancos, como ya pasó contra el Chelsea, porque no han concedido muchas ocasiones al Madrid, cediendo muy pocos contraataques.

"No podemos pretender que estos chicos enchufen todo lo que tengan o que estén brillantes siempre. No se dejaron nada", señaló Guardiola, que recordó que el Barça jugó prácticamente todo en los últimos cuatro años y esta temporada está compitiendo desde agosto.

Asimismo, Guardiola ha destacado que el Barça ha tenido algunas ocasiones para no salir perdiendo al descanso, aunque ha admitido que les costó crear en la última fase de juego, y ha destacado el buen partido de Cristian Tello.

"Me parece que Cristian hizo un fantástico partido tanto en ataque como en defensa, y las tiene", dijo el entrenador sobre la principal novedad en el once inicial.

El técnico dijo que ahora se tienen que centrar en el duelo de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea del próximo martes y olvidarse de este sábado, y subrayó que cree que el equipo se levantará.

"Ya veremos el martes, si puede pasar factura. Me da la impresión que se levantaran, ante un equipo muy físico como el Chelsea, hay que intentar salir adelante", ha sentenciado.

Por el lado del Real Madrid Sergio Ramos afirmó que aun no hay nada ganado:

"No es definitivo, pero sí muy importante. Está claro que hoy nos vamos a casa anímicamente muy bien, habiendo dado un golpe en la mesa muy importante y logrando tres puntos que, ante un Barça que viene estos últimos años que es el mejor del mundo, siempre es satisfactorio", ha dicho el central madridista.

Aun así, insistió en que "no dejan de ser tres puntos y aún quedan cuatro partidos de Liga. Ahora hay que tener más humildad que nunca".

 

Temas relacionados: