Abril 22, 2012

1-1: Carlos Vela rescató a la Real Sociedad y complicó al Villarreal de Zapata

El equipo de Lotina empezó muy prudente el partido y fueron los donostiarras los que asumieron el control del juego, con mucho celo en no descuidarse, ya que el Villarreal, en rápidas contras, llevaba peligro a la portería de Bravo.

Hernán Pérez fue el que dio el primer aviso de que el conjunto castellonense había venido a por el triunfo y en el minuto 32 estuvo cerca de culminar una de esos contraataques con un tiro que rozó el poste.

Una fulminante respuesta de Xabi Prieto, en una acción personal, pudo suponer el primer tanto del encuentro pero su disparo fue repelido por el poste con Anoeta celebrando el gol.

Villarreal no esperó más para decantar la balanza y, antes de que los donostiarras fueran creciendo, llegó el gol de Marcos Senna, en una gran ejecución desde fuera de área que se coló como un cohete en la portería local.

Salieron los donostiarras lanzados en el segundo tiempo y Agirretxe dio un gran susto a Diego López, aunque mayor fue todavía el procurado por Marco Rubén en un mano a mano con Bravo que éste se adjudicó. Cani tuvo otro, instantes después que Bravo salvó como pudo.

También la Real tuvo las suyas pero como la pólvora de Prieto y Griezmann se mojó con la lluvia que cayó en la segunda parte, los donostiarras no acertaban a mover el marcador.

Los últimos minutos fueron intensos, hasta que llegó, a cuatro del final, el soberbio gol de Vela, de chilena, tras una buen centro de Griezmann.

1.- Real Sociedad:
Bravo; Dani Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Elustondo, Aranburu (Pardo, min. 65), Xabi Prieto, Zurutuza (Griezmann, min. 57), Vela, Agirretxe (Llorente, min. 78).

1.-Villarreal:
Diego López; Musacchio, Mario, Zapata, Catalá; Marcos Senna, Hernán Pérez (Angel, min. 80), Borja Valero (Marchena, min. 90), Bruno; De Guzmán (Cani, min. 60), Marco Rubén.

Árbitro:
Fernández Borbalán. Amonestaciones a Ansotegi, Demidov, Elustondo, Catalá y Marco Rubén.

Goles: 0-1, min. 42: Marcos Senna. 1-1, min. 86: Vela.

Incidencias: Unos 23.000 espectadores en el estadio Anoeta.

Temas relacionados: