Abril 23, 2012

Giuseppe Rossi no tendrá más fútbol en el 2012

El club informó que el plan diseñado por el doctor Richard Steadman para recuperar al futbolista incluye una operación más, al margen de la que ya le practicó el pasado sábado.

Rossi se lesionó el 26 de octubre, al producirse una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que estuvo seis meses de baja, y se volvió a lesionar en la misma zona en un entrenamiento a dos semanas vistas para su reaparición en competición oficial.

En esta ocasión, el futbolista decidió que su operación se realizara en Estados Unidos, aunque ahora se supo que el plan de recuperación del internacional italiano incluye una nueva operación dentro de cuatro meses, para garantizar la perfecta recuperación de la zona afectada.

El doctor Richard Steadman, que operó al futbolista, diseñó un plan de intervención sobre la rodilla del futbolista dividido en dos partes.

En la primera, se le practicó un injerto óseo con el objetivo de sellar los túneles óseos y reforzar la zona para prepararla de cara a una segunda intervención.

Esta primera operación necesita un periodo de recuperación de cuatro meses, tras el cual se volverá a intervenir al futbolista, para realizarle la plastia del ligamento cruzado anterior, lo que le mantendrá seis meses más de baja a partir de ese momento.

Tras las dos operaciones y diez meses de baja se espera que el futbolista pueda reaparecer a final del mes de febrero de 2013, tras un año y medio alejado de los terrenos de juego.

Temas relacionados: