Abril 26, 2012

Pep Guardiola no seguiría en el Barcelona

La permanencia o no de Pep Guardiola en el banquillo catalán sigue siendo un misterio, que solo se revelará este viernes cuando el entrenador se reúna con sus jugadores para comunicarles una decisión que ya sabe el presidente del club, y que al parecer será negativa, según especulan los medios catalanes ante la falta de respuesta del club tras la reunión sostenida hoy con el técnico.

En su publicación de este jueves, el portal de internet Sport.es dio a conocer que Guardiola; el presidente de Barcelona, Rosell; el vicepresidente, Josep Maria Bartomeu; y el director del área de fútbol, Andoni Zubizarreta, sostuvieron una reunión en la casa del técnico para tratar de finiquitar un nuevo contrato. El actual se vence este 30 de junio.

Por otra parte, TV3 de España anunció que Rosell le ofreció un cheque en blanco a Guardiola, dejando a su disposición el monto para la renovación, además del tiempo por el que la quiera hacer.

Aunque lo demás que se diga son especulaciones, ya que solo Rosell conoce la respuesta de Guardiola, la prensa española se ha mostrado negativa en los últimos días sobre la continuidad del nacido en Barcelona hace 41 años.

A pesar de haber ganado hasta el momento 13 títulos con Barcelona desde el año 2009 hasta el 2012 (una Copa del Rey, tres ligas españolas, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de la UEFA, y dos mundiales de Clubes), y con la posibilidad de levantar una nueva Copa del Rey, Guardiola estaría interesado en cambiar de aire y dárselo también a los catalanes.

Este viernes, el planeta fútbol estará pendiente de conocer la tan esperada decisión, que podría romperle el corazón a más de un hincha azulgrana.

Temas relacionados: