Abril 27, 2012

Josep Guardiola le puso fin a la era más gloriosa de la historia de Barcelona

El presidente del Barsa, Sandro Rosell dijo que Guardiola no continuará tras la expiración de su contrato al término de la campaña. Afirmó que fue Guardiola quien rechazó la posibilidad de renovar el convenio.

Luego, Guardiola tomó la palabra y atribuyó al desgaste su decisión.

"La razón es simple. Han sido cuatro largos años y esto te desgasta", dijo Guardiola en catalán. "Pienso que sinceramente, el siguiente técnico podrá aportar cosas que yo ya no podría".

"Cada día, durante cuatro años, las exigencias son muchas, así como la presión y la energía necesaria para alentar a los jugadores y disfrutar esto. Necesito descansar y seguir con otros proyectos", añadió.

Rosell dijo que Vilanova, quien ha fungido como asistente de Guardiola desde que se le ascendió tras desempeñarse como técnico del Barsa "B", asumirá el puesto.

Guardiola lamentó la incertidumbre surgida en torno a si continuaría o no en el banquillo del club, con el que conquistó 13 trofeos desde que asumió como técnico al comienzo de la temporada 2008-2009, incluidos dos títulos de la Liga de Campeones de Europa y tres ligas de España.

"Lamento toda la incertidumbre que generó durante este tiempo sobre mi futuro. Tal vez fue un error mío", dijo Guardiola. "No fue mi intención generar este ambiente".

La decisión de Guardiola, de 41 años y ex jugador, pone fin a una semana negra para el club, que quedó eliminado de la Liga de Campeones al caer ante el Chelsea en las semifinales y fue derrotado por el Real Madrid, que prácticamente amarró el título de España y privó al cuadro catalán de la posibilidad de coronarse por cuarta ocasión consecutiva.

El último partido de Guardiola al frente del Barcelona será la final de la Copa del Rey, frente al Athletic de Bilbao, el 25 de mayo.