Abril 27, 2012

¿Cuál será el futuro de Josep Guardiola?

Italia, Inglaterra y un año sabático. Las tres opciones que rondan la misteriosa mente del Pep, quien se acostumbró a tener a todo su entorno futbolístico en vilo hasta anunciar sus decisiones.

En Italia los directivos del Milan deben estar muy felices porque en días pasados anunciaron que querían contar con el hombre de Santpedor para empezar un nuevo proyecto en busca de la reconquista de Europa, aunque tendrían que escoger entre en técnico y el sueco Zlatan Ibrahimovic, ya que los dos no se pueden ni ver. El Inter también manifestó su deseo de contar con el estratega.

En Inglaterra la baraja es más amplia, tres grandes están tras sus legendarios pasos. Manchester United, aunque Alex Ferguson tiene gasolina para rato; Manchester City, podría ser si Roberto Mancini no gana la Liga Premier, y Chelsea, pero Roberto Di Matteo alcanzó la final de la Champions y como premio podría continuar.

Pero si el Pep está cansado de los clubes podría tomar las riendas de una selección como la de Inglaterra, que tras la salida de Fabio Capello anda en búsqueda de un entrenador, aunque la llegada de Guardiola sería en la Eliminatoria al Mundial del Brasil 2014.

La última opción de Josep Guardiola es tomarse un año sabático. Él manifestó que se encuentra cansado por la presión y tensión de los últimos cuatro años. Un descanso no le vendría nada mal.

Lo único cierto es que él ya tiene claro su destino y en los próximos días o meses lo revelará.

Temas relacionados: