Abril 28, 2012

Jugadores del Barcelona le pidieron a Guardiola que se quede

El jugador español dijo el sábado en conferencia de prensa, "todos queríamos que se quedara Guardiola y así se lo manifestamos. Es un golpe duro, pero las mejores noticias que podríamos recibir es que Tito Vilanova continuará".

Guardiola anunció el viernes que deja al club después de ganar 13 títulos en cuatro temporadas. El entrenador asistente Vilanova se encargará de la dirección al final de la temporada.

Guardiola tiene oportunidad de obtener su 14 trofeo de plata en su último juego cuando Barcelona se enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo.

Puyol agregó que "aún hay un título en juego y ahora estaremos incluso más motivados para ganarlo" por Guardiola.

¿Por qué Messi no estuvo en la rueda de prensa con Guardiola?

Puyol explicó que el argentino Lionel Messi no estuvo el viernes en la conferencia de prensa del adiós del técnico, Josep Guardiola, porque pactaron "ir sólo los cuatro capitales" (Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés).

El hecho de que cuatros futbolistas más, además de los capitanes, estuviesen en la sala de prensa del Camp Nou, desoyendo los consejos de no personarse demasiados jugadores para no restar protagonismo al acto, generó algunas dudas en sectores que se preguntaron por qué Messi no estuvo.

"Al acabar el entrenamiento nos reunidos y decidimos que fueran sólo los cuatro capitanes. Leo iba a ir, pero entendió que como iban sólo los capitanes, él debía dar un paso atrás. Luego aparecieron cuatro más (Cesc Fábregas, Piqué, Busquets y Pedro Rodríguez)", explicó.

"Leo, en ningún caso está enfrentado a Pep, al contrario. Está muy agradecido al míster, igual que toda la plantilla. Estamos a muerte con el míster. El vestuario no está ni dividido ni enfrentado, sino superagradecido", finalizó.