Abril 29, 2012

Con goleada 7-0 al Rayo Vallecano, Barcelona aplazó la fiesta del Real Madrid

El Barcelona se dio un homenaje ante el Rayo Vallecano con una gran actuación de Lionel Messi y aplazó la consecución del título del Real Madrid, que deberá esperar una jornada para intentar lograr su trigésimo segundo trofeo de la Liga española.

El delantero argentino inició la goleada, dio un pase genial a Keita en el tercer tanto, remató al palo justo antes de que Pedro Rodríguez hiciera el cuarto y cerró el marcador haciendo el séptimo de penalti.

Messi mantiene el pulso con Cristiano por lograr el trofeo de máximo goleador del campeonato. Ambos están empatados con 43 dianas y, a falta de tres partidos, intentará superarlo para alcanzar un registro estratosférico.

De momento, obligó a desmontar los andamios de la fuente de la Cibeles, preparados para los festejos blancos por si los azulgrana perdían con el Rayo, que remolonea con sellar la permanencia y está a seis puntos del descenso.

El líder y virtual campeón Real Madrid cumplió ante el Sevilla con una victoria (3-0) cimentada en la pegada de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que aprovecharon las oportunidades blancas y los desaciertos andaluces de cara a la portería defendida por Iker Casillas. Álvaro Negredo y Jesús Navas fallaron dos ocasiones clarísimas con el marcador incierto y la escuadra de José Mourinho no perdonó a su rival.

Los blancos intentarán agarrar la Liga en San Mamés contra el Athletic. Si gana el miércoles en 'La Catedral', será campeón. El Sevilla, para llegar a la Liga de Campeones, tiene que ganar sus tres duelos, meter cinco goles más que el Málaga para el "gol average" general (en el particular están empatados) y que el equipo de Pellegrini y el Valencia pierdan todo.

Málaga doblega a Valencia y acaricia el tercer puesto

El Málaga ganó 1-0 al Valencia con un solitario tanto de Ignacio Camacho y acaricia el tercer puesto que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los andaluces apuran con éxito sus últimos cartuchos de culminar el objetivo para el que fue diseñado el pasado verano. Tras acabar la jornada, está empatado a 55 puntos con el conjunto valenciano con mejor promedio goleador en los enfrentamientos directos que el conjunto de Manuel Pellegrini.

Cuatro partidos fuera de Mestalla sin conocer la victoria (un punto de nueve posibles), han terminado por crear problemas a los hombres de Unai Emery, confiados hasta no hace mucho en tener el tercer puesto asegurado. El Málaga, sin embargo, ha vivido de los errores ajenos para estar cerca de la Liga de Campeones. Hasta este domingo había conseguido dos puntos de los nueve últimos que disputó.

Levante derrota al Granada y le apunta a la Liga de Campeones

El Levante reafirmó sus aspiraciones de terminar la temporada en puestos europeos, incluso de Liga de Campeones, frente al Granada, al que venció por 3-1 en el estadio Ciudad de Valencia con las dianas de Arouna Koné, Xavi Torres y Valdo Lopes. Los tres goles "granotas" mantienen al equipo de José Ignacio Martínez en la quinta posición, a tres puntos del Málaga y en puestos de Liga Europa.

Ese resultado mantiene aún la incertidumbre del Granada en la pelea por la permanencia. Tiene cinco puntos de ventaja sobre el descenso con nueve por jugarse. Este sábado no le sirvió de nada el gol de Ighalo, que firmó el tanto número 200 del conjunto andaluz como visitante en Primera División.

Falcao salva un punto en la lucha europea del Atlético

Un gol en el descuento del delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao salvó un empate para el conjunto rojiblanco, que firmó un 2-2 en su enfrentamiento ante el Betis, y pierde opciones de acabar la Liga en puestos de Liga de Campeones. Son seis los puntos que separan a los atléticos de la cuarta plaza. Hoy desaprovecharon una oportunidad de seguir en la pelea. Pese a que Koke Resurrección adelantó a los madrileños en el estadio Ruiz de Lopera, el Betis reaccionó y entre los minutos 85 y 87 remontó con dos dianas de Pozuelo y Pereira.

La posterior aparición de Falcao rescató a su equipo de una derrota que podría haber sido definitiva en las ilusiones europeas del Atlético, que se consuela con dormir en el sexto puesto que da derecho a jugar en la Liga Europa. Mientras, el Betis logra virtualmente su permanencia casi matemática (está a nueve puntos del descenso a falta de tres partidos para el final) gracias al buen trabajo que ha hecho en su estadio, donde sólo ha perdido un partido de los últimos ocho.

Zaragoza mantiene el sueño de la permanencia

El Zaragoza doblegó al Athletic 2-0 y mantiene intacto el sueño de la permanencia gracias a los tantos de Edu Oriol y Apoño, que dan aire a los maños en su lucha por conseguir el milagro de la salvación. El equipo de Manolo Jiménez logró tres puntos a costa del Athletic, que a falta de tres partidos para el final de la Liga está a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El club aragonés, desahuciado hace dos meses, ha cimentado su remontada en La Romareda, donde ha sumado cuatro victorias, un empate y una derrota en los últimos seis partidos. Trece de dieciocho puntos que permiten soñar al Zaragoza. Todo lo contrario que el Athletic, que fuera de su estadio ha mermado sus opciones europeas. De los últimos 18 puntos, ha logrado sólo seis.

Villarreal empata y alarga su agonía por la permanencia

El Villarreal empató 1-1 ante Osasuna en el estadio de El Madrigal y alarga su agonía por lograr la permanencia, puesta en cuestión tras la victoria del Sporting frente al Espanyol (0-3). Los asturianos han reducido a cuatro puntos la distancia respecto a los hombres de Miguel Ángel Lotina, que la próxima jornada visitarán El Molinón, donde la lucha por el descenso se aclarará en un encuentro agónico.

Y la culpa de que continúe la incertidumbre para los castellonenses la tiene Raúl García. El centrocampista de Osasuna empató el encuentro en el tramo final y sumó un punto importante para que los navarros puedan seguir luchando por acabar la temporada en puestos europeos. Acaban la jornada a un punto del sexto puesto, en poder del Atlético de Madrid.

Mallorca descarta al Getafe de la carrera por Europa

El Mallorca rompió la 'maldición' de sus últimas tres visitas al Coliseum Alfonso Pérez (1-3), donde había perdido dos veces por 3-0 y una por 4-1 en sus desplazamientos más recientes a ese estadio, y superó al Getafe con goles de Víctor Casadesús, Alfaro y Tomer Hemed. Alexis Ruano hizo el único tanto local en el minuto 92.

El equipo balear ha ganado nueve de los últimos doce puntos, pero aún sigue fuera de las posiciones europeas, de las que se ha alejado definitivamente el conjunto azulón con dos derrotas seguidas. No perdía en el Coliseum, donde este sábado cumplió su encuentro 150 como local en Primera, desde el 3 de marzo ante el Málaga (1-3).

Sporting renueva sus ilusiones con un 3-0 al Espanyol

El Sporting de Gijón conservó sus opciones de permanencia con una victoria por 0-3 frente al Espanyol, un impulso para las ilusiones de salvación del conjunto asturiano, ya a tres puntos del Villarreal con nueve por jugarse, después de firmar su mayor triunfo de la temporada con goles de Adrián Colunga, Óscar Trejo y Mate Bilic.

Así cerró el equipo de Javier Clemente una racha de diez choques seguidos sin ganar a domicilio y revitalizó sus esperanzas ante un rival que queda rezagado en la lucha por Europa. El Espanyol mira a esos puestos a cuatro puntos de distancia después de ganar sólo uno de sus últimos ocho encuentros.

Real Sociedad confirmó su permanencia y el descenso del Racing

Tres goles en la segunda mitad, dos de ellos de Antoine Griezmann y uno de Imanol Agirretxe, ratificaron la continuidad en Primera División de la Real Sociedad y el descenso del Racing de Santander, hundido en el fondo de la clasificación y ya matemáticamente en Segunda, después de diez temporadas seguidas en la máxima categoría.

El conjunto cántabro, incapaz de ganar en las últimas diecisiete jornadas del campeonato, sólo resistió el primer tiempo. Ya en el segundo encajó el 3-0 en Anoeta, escenario del reencuentro con el triunfo del equipo donostiarra tras cuatro empates seguidos. Ya suma seis encuentros consecutivos sin derrota.