Mayo 1, 2012

“Me voy por el desgaste del día a día, no por Mourinho”: Josep Guardiola

Preguntado en rueda de prensa acerca de en qué medida la confrontación con el entrenador madridista influyó en su desgaste al frente del Barça, Guardiola fue tajante: "En nada".

"Es el día a día, los entrenamientos, estar con los jugadores, el haber ganado tanto, que poco a poco va produciendo lo que comenté. Pero he estado con muchos otros entrenadores del Madrid y contrarios, pero se debe al día a día y yo", explicó Guardiola.

En una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva y antes de enfrentarse este miércoles al Málaga, Guardiola consideró que la manera como el club está realizando la transición en el banquillo culé entre él y Tito Vilanova ha sido "impecable".

"Se lo dejamos muy difícil a él. Al final yo sin él no hubiera conseguido esto. Evidentemente, las transiciones no son tan traumáticas cuando te echan. Cuando lo haces mal, para el que viene es más sencillo. Pero tras ganar trece títulos, el que viniera lo tiene más complicado", admitió.

"Pero el club ha estado impecable en la transición -añadió-. Tito está muy ilusionado en este reto. Él es parte de estos trece títulos, muchas decisiones son conjuntas".

Así, aunque no ha querido hablar en nombre del nuevo técnico, señaló que "imagina que la intención es dar continuidad" al estilo de estos últimos cuatro años.

"Tenemos amistad de hace mucho tiempo. Nuestra relación no ha cambiado en nada. Solo la felicidad de que un amigo un compañero tenga la felicidad de entrenar al Barça y el coraje y la fuerza de hacerlo. Estaré ahí para lo que necesite", agregó Guardiola.

Por otro lado, comentó que esta recta final estará dirigida a preparar la final de Copa y a dar minutos a jugadores, entre ellos quizás a Pedro Rodríguez, quien no ha tenido tanta continuidad y quizás alguna vez me he equivocado". "Si le he ofendido o molestado, no era mi intención. Ha sido parte vital de todos nuestros éxitos".

Y sobre si su adiós será un punto final en la relación con el club de su vida, aseguró con humor que ahora "voy a casa y de mi futuro no tengo ni idea. No puedo saberlo. Si mi objetivo fuera entrenar al Santpedor, lo diría. Pero ahora no lo sé".