Mayo 1, 2012

Guardiola respondió a Mourinho: Messi merece el balón de oro por sus registros

"Que ha hecho cosas para merecerlo es evidente. Lo que ha hecho este año es una animalada", opinó Pep en una conferencia de prensa tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona).

Apeados Barça y Real Madrid de la final de la Liga de Campeones, la más que probable lucha por el galardón de mejor jugador del mundo entre Leo y el portugués Cristiano Ronaldo podría llegar a decidirse en base a los increíbles registros goleadores de ambos delanteros, que suman 43 tantos por cabeza en la lucha por el "pichichi" español y también la Bota de Oro, como máximo realizador europeo.

Sin embargo, en el global de todas las competiciones, Cristiano acumula 57 goles, mientras que el argentino alcanza los 65, en un año en el que además se consagró como el máximo goleador histórico en una sola edición de Liga de Campeones, al igualar el récord de 14 goles del italiano José Altafini.

Justo este martes, el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, consideró que los goles no decidirán el preciado galardón, sino la consecución de "un gran título colectivo", como podría ser la Liga, ya casi en manos del Real Madrid.

En este sentido, Messi ha alzado esta temporada el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y tiene la final de Copa del Rey a tiro. Pero el astro portugués tiene la oportunidad de realizar un buen papel en la Eurocopa de este verano, lo que podría decantar la balanza a su favor.

Un galardón que decide mucha gente, "es algo que no se puede controlar. Ya se decidirá en su momento", añadió Guardiola, quien en todo caso recordó que 'La Pulga' lo merece tras "lo que ha hecho estos años y lo que le queda por hacer". "Pero algún año no lo ganará. Es parte de esto", matizó.

El técnico del FC Barcelona no quiere que su equipo se obsesione en hacer 'pichichi' a su estrella, ni que Messi se obceque en marcar más goles a toda costa.

"Estas cosas de estar pendientes de si mete goles... él ya los hace de por sí. Hay que jugar el máximo de bien posible y las cosas caerán por su propio peso. Que el fútbol y el juego haga el resto", sentenció.