Mayo 3, 2012

Simeone: “seguiremos insistiendo hasta que los números nos dejen”

"Desgraciadamente, con el Betis, a partir del minuto 85, y con la Real Sociedad, en el 92, se nos escaparon cuatro puntos demasiado importantes. Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme y me siento muy contento por el trabajo que han hecho y la responsabilidad que siempre han tenido", valoró en rueda de prensa.

"Nos ha faltado esa cuota de tranquilidad en algún momento para resolver algún partido con tranquilidad. Vamos a seguir peleando y hasta que los números no nos dejan afuera de nada, seguiremos insistiendo", continuó el técnico, que evaluará el estado físico de sus futbolistas para configurar el once contra el Málaga, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación con cinco puntos de renta.

"Veremos cómo están y, a partir de ahí, trataremos de buscar las mejores alternativas. Acá necesitamos seguir sumando. No sólo para aspirar a tener alguna posibilidad (de Liga de Campeones) en la última fecha, sino también para alejarnos de los perseguidores que vienen jugando un torneo solo y vienen detrás nuestra", prosiguió.

Y recalcó: "Quedan dos partidos, estamos en la sexta posición, a dos puntos del Levante, y necesitamos puntos no sólo por las expectativas que nos da llegar a la última fecha con alguna ilusión, sino también para asegurar una plaza en Europa, que es importante".

Simeone valoró que la "posibilidad" de terminar en puestos de Liga de Campeones en una temporada no "te lo da el nivel de los jugadores solamente". "Te lo dan un montón de cosas. El Málaga sólo ha jugado un torneo en todo el campeonato y le está costando. Nosotros estamos siendo competitivos en los dos torneos. Habría que ver si jugamos uno solo qué hubiera pasado", explicó.

"Después, si estás en esa posición es porque te lo mereces", añadió el entrenador, que recordó que "el jugar tan seguido", como lo ha hecho el Atlético este curso en Europa y Liga, "no es lo mismo" en la pelea por estar en plazas de Liga de Campeones y repasó el caso del Valencia, "con un plantel importante, que llevaba quince puntos cuando arrancó la segunda vuelta y le ha costado".

"Es un torneo difícil. Hoy, el Mallorca tiene posibilidades de entrar en Liga Europa cuando hace tres fechas estaba festejando que se había salvado", agregó.

Simeone, además, destacó el "trabajo positivo" de la plantilla: "Me siento identificado con este equipo. Siempre ha mostrado ser competitivo, ha dado la cara en todos los lados y ha jugado desde hace dos meses domingo y jueves con un plantel más bien corto porque no pudimos tener a Silvio y Antonio López por lesiones. Estoy contento con el trabajo de los jugadores desde que hemos llegado".

El técnico también fue preguntado por el futuro del colombiano Radamel Falcao y si la directiva le ha garantizado la permanencia del delantero para el próximo curso. "Pensamos en los partidos que tenemos y en la final que está por venir. No nos hemos puesto a hablar si alguien viene con 60 o 70 millones qué hacer", declaró.

 

Temas relacionados: