Mayo 5, 2012

Así fue la batalla por los cupos europeos en España

El Atlético de Madrid dio la vuelta al marcador ante el Málaga en el segundo tiempo para anular el acierto del portugués Eliseu y, con sendas dianas de Adrián López y Koke Resurrección, alimentar el sueño de la Liga de Campeones, del que le separan las dos unidades que le lleva su rival este sábado.

El Valencia se aseguró la tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones, tras vencer al Villarreal con un tanto del brasileño Jonas y sumar 61 puntos, seis más que el Málaga, cuarto.

El Mallorca se impuso con un gol de Tomás Pina al Levante y se unió a la férrea batalla por las plazas de la Liga Europa.

El Osasuna prolongó el sueño de jugar la segunda competición continental tras ganar a la Real Sociedad con un tanto del delantero senegalés Ibrahima Balde en la primera parte. Suma 51 puntos, a uno del Mallorca y del Levante, que con el Atlético de Madrid ocupan ahora las plazas de la Liga Europa.

El Athletic de Bilbao reservó a varios titulares con la mirada puesta en la final de la Liga Europa del próximo miércoles en Bucarest ante el Atlético de Madrid y cedió en San Mamés un empate sin goles ante el Getafe.

El Sevilla acercó al Rayo Vallecano al vértigo del descenso con un triunfo por 5-2. El senegalés Babá Diawara (2), Juan Cala, José Antonio Reyes y el maliense Frederic Kanoute marcaron para los locales. El brasileño Diego Costa logró los dos de los visitantes, uno de penalti.

El argentino Gastón Sangoy condujo, con un doblete, al Sporting de Gijón a una victoria por 2-1 sobre el Betis que le sitúa con posibilidades de seguir en la máxima categoría.

El Zaragoza, tercero por la cola, remontó en La Romareda ante el ya descendido Racing de Santander, que se adelantó por medio de Christian Fernández antes de que el portugués Helder Postiga y Ángel Lafita consumaran el éxito local.

La lucha por evitar el descenso afecta a Sporting (37 puntos), Zaragoza (40), Rayo Vallecano (40), Villarreal (41) y Granada (42).

Temas relacionados: