Mayo 10, 2012

Valencia pone en su mira al lateral derecho Joao Pereira

El coordinador de la secretaría técnica del club ‘che', Braulio Vázquez, confirmó en declaraciones al diario "A Bola" este interés, aunque precisó que no es el único nombre que barajan.

"Joao Pereria es uno de los jugadores que hemos visto, así como otros futbolistas. Acabamos de contratar a un nuevo entrenador -Mauricio Pellegrino-, que está en Argentina, por lo que tenemos que esperar a que llegue para hablar sobre refuerzos", explicó.

De hecho, el periódico deportivo apunta que el propio Braulio Vázquez ya viajó hasta Lisboa para contactar con el futbolista y sondear su fichaje.

Su fichaje supondría la más que probable salida de alguno de los tres laterales derechos de la plantilla valencianista: el también portugués Miguel -protagonista de varios casos de indisciplina-, Bruno y Antonio Barragán.

Otro de los nombres que suenan para ocupar esta misma posición es el del holandés Van der Wiel y el español Azpilicueta, quien está ahora en el Olympique de Marsella.

Joao Pereira es el actual capitán del Sporting de Lisboa, cuarto en la Liga lusa, y se caracteriza por ser un jugador con gran capacidad de lucha y sacrificio que se incorpora con asiduidad a posiciones de ataque para desdoblar a su compañero en la banda.

Pese a haber realizado este último año una campaña irregular -en consonancia con el resto de su equipo-, Pereira es titular indiscutible en la selección lusa de Paulo Bento, sobre todo después de la lesión que ha mantenido varios meses apartado de los terrenos de juego al atlético Sílvio.

En los últimos meses se ha especulado en Portugal con el interés de equipos como Villarreal, Milán o PSG en el lateral, que llegó a la disciplina de los "leones" en enero de 2010 procedente del Sporting de Braga a cambio de 3 millones de euros, tiene contrato en vigor hasta 2014 y su cláusula es de 7 millones de euros.

 

Temas relacionados: