Mayo 11, 2012

Valencia despidió por lo alto a Unai Emery

Tras un vídeo homenaje que repasaba su trayectoria en el Valencia, Emery se dirigió a los presentes en la sala VIP del estadio de Mestalla entre los que se encontraban el presidente Manuel Llorente, consejeros, cuerpo técnico, varios jugadores, además de medios de comunicación.

"Me voy bastante satisfecho por un trabajo de cuatro años, en el que he tenido muchas dificultades, pero en el que he tenido muchas más alegrías en el trabajo de superar esas dificultades", comentó Emery.

"Llegue hablando de la unidad necesaria en todos los estamentos y con la idea clara de no fallar en la honradez y nunca pensando cuanto tiempo iba a estar. digo que he estado mucho más tiempo en el Valencia de lo que esperaba y que he vivido aquí todo con una intensidad tremenda, pensando cada día como sería el siguiente y dedicando toda el alma al Valencia", indicó.

Ha destacado "las cuatro patas" en las que se asentaba un proyecto, al aludir a "los directivos, con su presidente a la cabeza, los técnicos y los jugadores, los medios de comunicación y por último la afición, a la que ha calificado "la esencia de todo esto".

"A partir de ahora soy un aficionado más del Valencia. Lo sentiré desde el agradecimiento por lo que me ha hecho vivir esta experiencia", comentó el preparador vasco, que no quiso desvelar su futuro, si bien ha indicado que está "fuera de España".

Respecto a si ha sido un éxito su paso por el Valencia, comnetó que el triunfo "va más allá de objetivos planteados, como alcanzar la Liga de Campeones o pelear por llegar a una final, ya que el éxito está en el camino y en el proceso y para mí ese éxito lo he tenido por poder disfrutar de esta experiencia".

Emery reconocío que "quizá ha faltado la guinda" de alcanzar un título "para que todas esas emociones confluyeran en un punto", pero insistió en que se va "satisfecho y sin nada que reprochar a nadie".

También recordó sus inicios en el Valencia, cuando el entonces responsable de la secretaría técnica, Juan Sánchez, le hizo ver "la importancia de jugar la Champions", y tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacía él por confiarle el proyecto del Valencia.

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para los ex presidentes Juan Soler, Vicente Soriano, el empresario Juan Villalonga o el técnico Xabier Azcargorta, "de los que aprendí de todos" por corto que fuera el paso de alguno de ellos.

Sin embargo, fue al actual presidente Manuel Llorente al que más tiempo ha dedicado y el que ha dado paso a uno de los momentos en el que Emery paró su discurso al emocionarse.

"Es con el que más he convivido profesional y personalmente y tengo que decir que le estoy muy agradecido, independientemente de que hayamos tenido muchas discusiones y momentos tenso, que los ha habido en mayor medida que los distendidos, pero sólo con una intención: llevar a buen puerto al Valencia", dijo de Llorente.

"Entre esos momentos tensos tengo que decir que Manolo Llorente estuvo muy cerca de mi y se lo tengo que agradecer. Yo sé que algo de mi también le ha calado", añadió Emery, quien recordó su trabajo junto los secretarios técnicos con los que ha convivido como Juan Sánchez, Fernando Gómez y Braulio Váquez.

Del mismo modo se mostró "eternamente agradecido" a todos los jugadores. "Son personas, todos nos equivocamos y ellos también, pero han entendido que el compromiso es la única vía para poder competir a los niveles que exige el Valencia que creo que en estos años ha seguido creciendo", añadió.

"Yo ahora soy un valencianista más. Les pido a los aficionados que sigan con su apoyo incondicional. Nosotros los que estamos dentro no les hemos fallado en ser los más honrados y dedicados para que el Valencia les diera más alegrías y creo que estos años han sido de más alegrías que tristezas", comentó.

Finalmente, tuvo palabras para el nuevo entrenador. "Quiero aprovechar para dar la bienvenida a Mauricio Pellegrino. No lo conozco pero todos me hablan bien de él. Estoy abierto para que cualquier cosa que pueda ayudar al Valencia. Le abro la puerta a Pellegrino a la que es su casa y pido para él el apoyo de la prensa", concluyó.

Tras el acto, y ante preguntas de los medios de comunicación, reconoció que supo que su etapa en el Valencia podía haber llegado a su fin después de reflexionar tras el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Concluida la intervención de Emery, Manuel Llorente manisfestó estar "muy agradecido por la palabras que ha tenido para mí, para el consejo, jugadores y afición", además de asegurar que ha compartido con él "tres años muy intensos y de éxitos en los que he aprendido de ti".

"Han sido tres años de éxitos, donde has trabajado duro y bien y te agradezco la comprensión que has tenido con las decisiones que ha tomado este consejo, algunas muy difíciles y que han sido vitales para la trayectoria de este club", dijo Llorente, que interrumpió su discurso al emocionarse.

"Nunca tus intereses personales los pusiste por delante de los del club", concluyó Llorente, que se ha fundido en un abrazo con Emery al concluir su discurso y acto seguido le ha impuesto la insignia de oro y brillante del club y le ha entregado una placa conmemorativa.

 

Temas relacionados: