Mayo 14, 2012

Falcao García dejó entrever que se quedaría en el Atlético

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, confirmó hoy que tiene un contrato de cuatro años más con el equipo español que, según él, intentará mantener la plantilla actual, a pesar de no haber clasificado a la Liga de Campeones.  

"Estoy disfrutando el momento con el Atlético de Madrid y no hay que desaprovecharlo. Además tengo cuatro años más de contrato con el club y solo pienso en eso" aseguró en rueda de prensa el delantero colombiano.

"Claro que Miguel Ángel Gil (consejero del Atlético) dijo que había la necesidad de entrar en la 'Champions' por el tema económico, pero el club está haciendo esfuerzos para mantener la plantilla, esperemos cómo se resuelve en estos últimos meses el tema del equipo", agregó.

Falcao llegó a Bogotá con 21 compañeros del Atlético de Madrid para jugar tres partidos amistosos en Colombia: uno frente al Millonarios, el próximo 16 de mayo en 'El Campín'; otro ante el América en Cali el 19, y el tercero con el Atlético Huila, en Neiva, el 22 del mismo mes.

El mejor jugador colombiano en la actualidad aseguró estar pasando por un momento especial de su carrera. "Creo que estoy pasando un momento especial de mi carrera deportiva, he obtenido objetivos que me había planteado desde hace mucho tiempo, pero tengo ahora una afición mayor de continuar creciendo y conquistando otros proyectos o sueños", dijo.

Al referirse a la selección colombiana con la que jugará los dos próximo partidos de la eliminatoria sudamericana ante Perú y Ecuador, Falcao reconoció que su objetivo es jugar el mundial.

"Mi sueño en lo personal en la selección colombiana es ir a un Mundial, claro que es el objetivo de todos", manifestó.

Finalmente, Falcao se enteró de que su sueño de jugar este miércoles con Millonarios, equipo del que es hincha, no se cumplirá, pues el gerente el equipo español, Clemente Villaverde, dijo que solo actuará con el Atlético.