Mayo 15, 2012

El llamado a Vilanova es una reacción de “pánico”, dice Joan Laporta

En unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio', Laporta insistió en no descartar la posibilidad de presentarse en un futuro a las elecciones a la presidencia del Barcelona, pero que no tomado ninguna decisión a la espera del panorama electoral político y del equipo.

Laporta es muy crítico con la directiva de Rosell y asegura que en todo este tiempo (desde junio de 2010) no tomó ningún tipo de decisión y como ejemplo utilizó el nombramiento de Vilanova como nuevo entrenador.

"No tendrían que haber permitido que Guardiola hiciera cosas que no le correspondían, como salir en los momentos críticos a defender a los jugadores (en cuestiones de dopaje) o cuando tenía que hablar sobre cuestiones relativas a los arbitrajes", recordó.

Pero Laporta fue más allá y considera que ahora llegaba el momento de tomar "decisiones importantes" para renovar el ciclo en la plantilla y el expresidente cree que Guardiola no tenía toda la confianza en que la directiva le iba a dar el apoyo en este momento tan trascendente.

Laporta espera acontecimientos. "Tengo una experiencia como presidente del Barcelona, contribuí a crear un modelo de éxito y en este sentido estoy preparado porque sé con quién puedo contar y con quién no. La experiencia me llevó a ver muchas cosas", explico.

Por otro lado el Barcelona acepto las críticas del expresidente del club ya que consideran que ninguna persona daña el equipo.

El FC Barcelona aceptó que Joan Laporta criticará a la actual junta, ya que los actuales gestores consideran que el club "es fuerte" y que ninguna persona a título individual "puede hacer daño" a la entidad.

Así de firme mostró el portavoz de la junta del Barcelona, Antoni Freixa, quien compareció ante los medios para informar de los acuerdos de la reunión de directiva pero que también abordo las críticas vertidas por Laporta contra la directiva de Sandro Rosell.

"Cada uno ejerce con su estilo la responsabilidad que tiene, atendiendo a su personalidad. El club es muy fuerte. Está por encima de cualquier persona, entrenador, jugador y presidente. Ninguna persona nos puede hacer daño individualmente", apuntó el portavoz y directivo del Barcelona.

Laporta calificó de "una decisión de pánico" que Rosell se haya decantado por Francesc 'Tito' Vilanova como sustituto de Josep Guardiola, porque interpretó que la actual junta no hizo lo suficiente para retener al que es actualmente el entrenador del Barcelona.

Temas relacionados: