Mayo 16, 2012

“Los 50 goles de Messi nos dieron tres títulos”: Javier Mascherano

"Para mí, los 50 goles de Messi sí han servido de mucho, porque gracias a ellos ganamos la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tres títulos, que creo que son bastantes", manifestó Mascherano, obviando que los tres trofeos podrían ser cuatro si el próximo 25 de mayo el Barça gana la Copa del Rey.

Mascherano ironizó sobre el hecho de que sea ahora, que el Real Madrid ganó por fin la Liga, cuando Mourinho le dé tanto valor a los títulos a la hora de considerar a su pupilo como merecedor del Balón de Oro.

"¿El año pasado sí valían los 46 de Cristiano y este año no valen los 50 de Messi?", se preguntó con ironía.

El argentino recordó, además, que no son sólo los 50 tantos que Messi logró en Liga: "marcó 72 en toda la temporada, batiendo otro récord histórico. Así que nadie se merece más el Balón de Oro que él".

Javier Mascherano también habló del adiós de Pep Guardiola como técnico -"el entrenador que más me marcó en mi carrera, por su liderazgo y su forma de vivir esta profesión", reconoció- y de Tito Vilanova, que pasa de ayudante del de Santpedor a ser su relevo.

"Guardiola deja una etapa única, la más exitosa de este club, y Tito es la continuidad de este proyecto, el cambio menos traumático y, por lo tanto, lo mejor que le puede pasar al Barça en estos momentos, pues asegura mantener el ideario futbolístico", argumentó.

Mascherano dejó claro que desea seguir en el Barcelona en esta nueva etapa, pero que, pese a su ascendencia en el vestuario, no quiere ser capitán "ni nada parecido", pues está "muy conforme" con el rol que tiene actualmente en el equipo.

"Estoy muy feliz acá y no me planteo irme, tengo contrato hasta 2014 y tampoco pienso que merezca uno nuevo, pero si existe la posibilidad de firmar una ampliación, obviamente no pondré objeción", comentó sobre una posible mejora tras el excelente rendimiento que exhibió esta campaña.

Junto a él espera que esté la próxima temporada el lateral Dani Alves, a quien se le acusó últimamente de haber bajado su rendimiento y que suena como uno de los posibles jugadores que podrían abandonar el club este verano.

Para el centrocampista argentino, "Alves es el mejor lateral derecho del mundo. No sólo por sus números, sino por el carácter y el contagio. Porque el fútbol es un deporte de contagio y, cuando ves lo que hacen jugadores como Pedro y Alves, no puedes negarte a correr diez o quince metros".

 

Temas relacionados: