Mayo 16, 2012

Andrés Guardado se despidió de la hinchada del Deportivo de la Coruña

El jugador, que acaba contrato el 30 de junio y no lo renovará, fue citado por la Federación Mexicana de Fútbol para tres amistosos que coinciden en fecha con las últimas jornadas de Segunda.

México pretende contar con Guardado para los amistosos del día 27 ante Gales en Nueva Jersey, el 31 frente a Bosnia en Chicago y el 3 de junio ante Brasil en Dallas.

Si Guardado acude al llamado de su selección y el Deportivo certifica el ascenso directo, el centrocampista no estará en el último encuentro de la temporada en Riazor el fin de semana del 27 de mayo.

No obstante, el calendario de la FIFA establece como fechas oficiales para partidos de selecciones entre el 1 y el 5 de junio, por lo que el club coruñés puede negarse a ceder al futbolista para los dos primeros amistosos de México.

Guardado, titular indiscutible en los planes de José Luis Oltra, buscó el gol sin encontrarlo ante la Unión Deportiva Las Palmas, pero volvió a ser determinante al dar la asistencia de gol al franco-tunecino Lassad Nouioui en el segundo tanto del partido.

El centrocampista fue sustituido por Pablo Álvarez a los 84 minutos de partido y la afición de Riazor se puso en pie para brindarle una gran ovación, a la que respondió con aplausos en su camino al banquillo.