Mayo 18, 2012

Andrés Guardado viaja a Valencia para estampar su firma

El preparador blanquiazul no reveló a qué fue Guardado a Valencia un par de días antes del partido que puede dar el ascenso al Deportivo, pero sí admitió que se desplazó con su beneplácito.

"Sé que viajó a Valencia. Yo le concedí el permiso. Me comentó un tema, hablé con él y le di permiso para que viajara. Sé a qué viajó, pero no lo voy a decir", comentó Oltra en rueda de prensa en el estadio de Riazor.

A pesar de que el domingo en Jerez el Deportivo tiene opciones de certificar matemáticamente su regreso a Primera, Oltra le dio permiso a Guardado porque "entendía que no pasaba nada".

"Tenía todo el día para descansar y, con la implicación y ganas que tiene, si está bien, jugará y aportará cosas", manifestó.

El preparador valenciano señaló que "a lo mejor este caso parece más llamativo, pero hay más gente que ha ido a algún sitio a hacer cosas".

Por otra parte, Oltra confirmó que el centrocampista azteca no acudirá a la llamada de su selección para los amistosos de finales de mes y principios de junio hasta que el Deportivo esté ascendido o tenga obligación de ceder al futbolista a su combinado nacional, puesto que los dos primeros partidos de México no se corresponden con fechas FIFA.

"Hay una normativa que no puedes dejar de lado. En el peor de los casos, te has de ceñir a ella. De momento, el domingo está aquí seguro", declaró el entrenador valenciano.

Agregó que Guardado "está como todo el año, maravilloso" y es una "pieza importante" que, "en la medida de sus posibilidades, ayudará al Dépor a conseguir el objetivo y, hasta que se consuma el ascenso".

"Andrés, si puede, tiene que estar aquí hasta que la ley lo permita", sentenció el preparador del conjunto coruñés.