Mayo 18, 2012

La pregunta por estos días en Bilbao es ¿se queda Marcelo Bielsa?

Por ejemplo, Javi Martínez subrayó que la continuidad de Marcelo Bielsa al frente del equipo vasco sería un "espaldarazo importante", pero admitió que en el vestuario se encuentran "intrigados" con la decisión que tomará el técnico argentino al final de la temporada.

"Nosotros no lo sabemos y sus compañeros (del cuerpo técnico) tampoco. Si ustedes (los periodistas) están intrigados, imaginen cómo estamos nosotros", señaló el centrocampista internacional a la conclusión del entrenamiento desarrollado en Lezama por espacio de más de tres horas.

Martínez reconoció que "a todos" en la plantilla rojiblanca les "seduce el proyecto que se formó" con la llegada de Bielsa y, en su caso, incidió en su intención de continuar en Bilbao y seguir formando parte de él.

"Siempre defendí que estoy muy a gusto y que me gustaría seguir", añadió el campeón del mundo, quien, sobre el posible interés en su fichaje de varios de los clubes más importantes de Europa, señaló que se lo toma "con tranquilidad" y como algo intrínseco al mundo del fútbol.

"Es lo que rodea al fútbol y los futbolistas tenemos que estar preparados para saber llevarlo. Si le das bola a eso te descentra y, con la final a una semana, tenemos que tener los cinco sentidos en ella. Sería injusto, sobre todo para la afición, pensar en otra cosa", reflexionó.

Acerca de esa cita del día 25 ante el FC Barcelona, el navarro apuntó que el equipo está ya "recuperado" del "palo duro" que supuso la derrota en la final de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid y que tratará de conquistar un título de Copa que el Athletic "necesita" porque les haría "madurar y mejorar muchísimo".

"Tenemos cualidades y jugadores y por qué no lo vamos a conseguir. Tenemos la espina clavada porque en la anterior no dimos el callo. No estuvimos a nuestro nivel óptimo y esta final nos puede servir para resarcirnos y demostrar al mundo que no hemos llegado aquí por casualidad", señaló.

Por otro lado, su compañero Ander Iturraspe otorgó el papel de favorito en la final al FC Barcelona, aunque matizó: "Haciendo las cosas bien, dando el máximo y haciendo que ellos no jueguen a tope" el Athletic "tendrá opciones" de proclamarse campeón de Copa.

"Bielsa nos transmite confianza y tranquilidad y nos dice que después de la racha negativa de resultados es el momento idóneo de dar un golpe sobre la mesa y hay que demostrar por qué estamos aquí. Con eso es suficiente", indicó.