Mayo 22, 2012

Esta es la nueva camiseta del Barcelona, ¿cómo le parece el diseño sin franjas?

Una vez más, la empresa que suministra el material deportivo al FC Barcelona, la estadounidense Nike, revoluciona la camiseta barcelonista apartándola de la tradición y sacándole las rayas verticales, como también sucedió en otras temporadas, como la conmemorativa del centenario.

En esta ocasión, las camisetas vuelven a ser rompedoras y también por los materiales que utilizan, ya que por cada equipación se destinó 13 botellas recicladas de plástico.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) fue el escenario de la puesta en escena de la nueva equipación, acto en el que también se conoció el resto de material que utilizará la entidad tanto para la competición como para el entrenamiento, así como la vestimenta de paseo, todas ellas por segundo año con el doble patrocinio de Qatar Foundation (en la parte anterior) y Unicef (en la posterior).

En el acto de presentación, el presidente barcelonista, Sandro Rosell, ha informado de que, según las proyecciones de venta de la firma, por segundo año consecutivo la camiseta del Barcelona será la más vendida en el mundo en el apartado de equipación deportiva, muy por delante de sus competidores.

Además de Rosell y una amplia representación de la firma deportiva, también estuvo en el Macba los vicepresidentes Javier Faus y Carles Vilarrubí, el directivo Jordi Moix, el director general Antoni Rossich y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Temas relacionados: