Mayo 22, 2012

Amaranto Perea se despidió del Atlético de Madrid en Neiva

Aunque la gente salió molesta del estadio huilense porque Falcao no jugó ni un minuto frente al Huila, hubo tiempo para darle una fuerte ovación a Amaranto Perea quien, con la banda de capitán y mostrando un par de lujos al salir a cortar jugadas hasta el medio campo, fue el gran protagonista de la noche, su última como jugador del Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid dio buena cuenta del Huila gracias a un doblete del Toto Salvio, que abrió el marcador al minuto 33, antes de que finalizara el primer tiempo Silvio Pereira puso el 0-2, pero apenas empezando el segundo tiempo, en el que el Huila hizo más por el espectáculo, llegó de penal el 1-2 opita gracias a Digno González. Salvio selló el 1-3 al 29 de esa segunda parte.

'El Tigre' colombiano, que sufre una fatiga muscular por la sobrecarga de partidos en la temporada, salió en varias oportunidades desde el banco para saludar a los aficionados que ocuparon los graderíos del estadio Guillermo Plazas Alcid, pero estos protestaron con gritos por su ausencia en la cancha.

El partido también sirvió de homenaje a los 400 años de fundación de Neiva, capital del departamento del Huila, en el suroeste colombiano. 

Ficha técnica:

1. Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera (m.68, Betancur), Jonnier González (m.72, Perlaza), José Moya (m.46, Valencia, Daniel Bocanegra, Camilo Ayala (m.46, Restrepo), Alejandro Vélez (m.68, Rueda), Ervin Maturana, Sebastián Hernández, Edinson Palomino, Digno González (m.75, Luna). Entrenador: Néstor Otero.

3. Atlético de Madrid: Sergio; Silvio (m.70, Pizzi), Miranda, Perea, Pulido; Koke, Assunção (m.80, Pedro Martín) Tomas (m.60, Gabi), Diego; Filipe y Salvio. Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 0-1, m.32: Salvio. 0-2, m.43: Silvio. 1-2, m.48; Digno González. 1-3: m.74: Salvio

Incidencias: Tercer partido amistoso del Atlético de Madrid en Colombia, esta vez frente al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva (suroeste).  

Ahora tanto Perea como Falcao se unirán a la concentración de la selección Colombia.

La despedida de Amaranto

"Para mí será mi último partido con un club que me lo ha dado todo. Y en mi tierra, que nunca en mi vida lo pensé. Es inolvidable", explicó el jugador en la página web del Atlético, con el que Perea disputó 314 encuentros oficiales. Es el futbolista extranjero con más duelos en la historia del club madrileño.

"Creo que, de los últimos jugadores que se fueron del club, no recuerdo alguien que se haya ido con estas sensaciones tan buenas, cerrando con un título, con muchas felicitaciones de parte de todo el país y dejando, sobre todo, muchos amigos", dijo Perea, que llegó al Atlético en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino, termina contrato este curso y no continuará en el club.

"Para mí todos estos años van a ser imposibles de olvidar. Y, desde aquí, decirles a todos los aficionados que gracias para siempre", añadió el defensa, "muy feliz por el recibimiento" de Colombia al conjunto madrileño durante su gira por ese país.

También habló de su compatriota y compañero de equipo Radamel Falcao, autor de cinco goles en los últimos cuatro choques del Atlético entre amistosos y oficiales. "El 'Tigre' anda en un momento espectacular. Casi que toda la pelota que toca, antes de que la toque, podríamos irnos a celebrarlo, porque todo le está entrando. Espero que lo disfrute y que dure muchísimo", concluyó.