Mayo 22, 2012

Gerard Piqué: la partida de Guardiola será “traumática”

"Es un muy buen cambio", aseguró sobre la transición en el banquillo culé. "Está claro que Pep dejó un hueco, un espacio difícil de sustituir. Pero Tito tiene la capacidad y el carácter para aportar lo suyo, que seguro que será distinto a Pep".

Así, recordó que a pesar de que cada uno tenga "sus virtudes y sus defectos", ambos "conocen mucho el vestuario, saben el idioma Barcelona". "Seguro que nos va a dar muchísimo", insistió.

En todo caso, Piqué se sinceró al reconocer que la marcha de Pep será, para él, "traumática". "Pep me dio la oportunidad de venir aquí y dar mis mejores años como profesional. Me hizo ser mejor jugador que cuando llegué y mucho es gracias a él", explicó.

"Siento que no solo yo, sino todo el equipo, hemos aprendido muchísimo y va a dejar un vacío, afirmo. Pero con Tito seguiremos adelante y lo haremos muy bien. Al final esto es fútbol, las etapas se acaban, empiezan otras, y lo tenemos que aceptar".

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva donde dejó multitud de titulares y frases contundentes, Piqué se refirió a las palabras de Cristiano Ronaldo sobre que el Real Madrid había cambiado el ciclo ganador del Barcelona y ahora era superior a su rival.

"¿Cambio de ciclo? ¡Les damos el cambio de ciclo! Han ganado, el cambio de ciclo para ellos, otro título que tienen", ironizó Piqué, también al comentar las declaraciones del portugués donde se puntuaba con un "10" a nivel personal, pero con un "9" a su equipo.

"Eso de mirar números y valorar las temporadas lo tienen que hacer ustedes (los periodistas), no nos toca a nosotros. Como equipo hemos hecho una temporada muy buena. En momentos claves, donde ganas todo o nada, nos costó. Pero nos pondría muy buena nota".

Aun así, a nivel personal, confesó que su rendimiento ha sido "más bajo" que otras temporadas, a causa, sobre todo, de las lesiones continuadas. "Después hay detalles, hay matices y esto es tema táctico, pero lo principal es que me costó mucho entrar por todos esos detalles", añadió.

Tampoco consideró que las críticas hayan sido injustas hacia él. "Injusto no. Cada uno opina lo que cree y si la gente cree que no estaba al nivel, está claro que la gente lo dice, lo comenta y es lógico", apuntó.

"Al final agregó estar en un club como el Barcelona te exige estar al cien por cien todos los partidos y todos los años. Si al final no lo estás, es normal que caigan críticas. Estás hablando del mejor club del mundo".

Temas relacionados: