Mayo 22, 2012

Karim Benzema declaró su admiración a José Mourinho

"Es el mejor entrenador del mundo. Nos aportó cosas que no teníamos. Estoy contento de que siga. Progresamos gracias a él, hemos ganado la liga", aseguró el atacante francés en París, donde participó en un acto publicitario.

Benzema, de 24 años, también habló de los rumores que hablan de la salida de su compañero argentino Gonzalo Higuain, que puede recalar en el París Saint-Germain.

"Todavía es jugador del Madrid, juega bien y espero que siga con nosotros", afirmó el francés, que se encuentra concentrado con su selección para preparar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El delantero francés se refirió a Zinedine Zidane, de quien dijo que es para él como "un hermano mayor", y recalcó la "suerte" que supuso para él haber contado "con el consejo del mejor jugador francés de la historia".

Benzema no quiso valorar al gran rival del Real Madrid, el Barcelona.

"Siempre son un gran equipo, pero no pensamos en ellos, nos centramos en nosotros. No sé si ellos están al final de un ciclo, nosotros tenemos que seguir progresando", indicó.

Sobre la Eurocopa, Benzema afirmó que sueña con ganarla, aunque señaló que será difícil.

Respecto a España indicó que "es el equipo que hace el juego que gusta ver", pero señaló que hay otros grandes equipos, como Alemania, Inglaterra o Italia.

El delantero del Real Madrid es la cabeza visible de una generación de jugadores que se proclamaron campeones de Europa sub'17 en 2004, algunos de los cuales llegan ahora a la selección francesa absoluta.

"Estoy muy contento de volver a jugar con ellos, pero la selección es más que esa generación. Tenemos que estar todos muy bien. Tenemos que jugar todos juntos para hacer una buena Eurocopa", aseguró el atacante, que completó su mejor temporada en el Real Madrid, con 31 goles y 14 asistencias.

Benzema aseguró que siente que el público espera mucho de él y confesó que poco a poco va ganando galones en la selección, pero dijo que prefiere "hablar en el campo".

Sobre las opciones de Francia de ganar la competición, Benzema aseguró que "todo el mundo sueña con la victoria", pero "por el momento hay que ganar el primer partido".

"También sueño con ganar el Balón de Oro. Todo el mundo tiene un objetivo en mente. Yo lo pienso a menudo y trabajo para lograrlo", subrayó.