Mayo 28, 2012

Marcelo Bielsa decide está semana su continuidad con el Athletic

Bielsa ya ha establecido una primera toma de contacto con técnicos del club para analizar la temporada y ambas partes esperan resolver el asunto durante esta semana, según pudo saber EFE.

Esa intención ya la adelantó públicamente el presidente, Josu Urrutia, después de la final de la Copa del Rey del pasado viernes en el Vicente Calderón, tras la cual también Bielsa apuntó que en breve iba a conocerse su respuesta, tras reunirse con los dirigentes del Athletic.

Según apuntaron a EFE fuentes de la entidad rojiblanca, Bielsa y su cuerpo técnico siguen en Bilbao y no se espera que el entrenador viaje a Argentina antes de dar a conocer su decisión.

El Athletic, por otro lado, asume que "van a salir cosas" respecto a la actualidad de la entidad pero "no se hace eco de rumores". Uno de ellos, recogido por la redes sociales y desmentido ya por el entorno del jugador, situaba a Fernando Llorente en el Arsenal de Arsene Wenger.

Llorente, que está en París para ver jugar a su amigo Rafa Nadal en Roland Garros, tiene una cláusula de rescisión de contrato de 36 millones de euros y lleva varios meses negociando con el club vasco una posible ampliación por varias temporadas más.

Estas dos renovaciones, las de un técnico que es querido entre la afición rojiblanca y la del máximo goleador del equipo, son las cuestiones más importantes que la junta directiva que preside Josu Urrutia espera resolver en los próximos días o semanas.

Aunque acabó con dos derrotas claras en las dos finales para las que se clasificó y con un décimo puesto en la Liga, el entorno del Athletic ha acabado contento con el curso completado y el juego del equipo. Los cánticos de "Bielsa, quédate" en la final de Copa lo corroboran.

Llorente, por su parte, batió su récord de goles en una temporada, que tenía en 23 y lo dejó ahora en 29, a pesar de que ni él ni su equipo marcaron ningún tanto en los últimos seis partidos del curso.

 

Temas relacionados: