Mayo 29, 2012

Enrique Cerezo: “hablar de la partida de Falcao es una tontería”

"En este momento tiene cuatro años más. Hablar de si se va o si se queda en estos momentos es una tontería", dijo Cerezo a la Agencia Efe, y negó que se hubieran puesto en contacto con él los interesados en el jugador.

"Yo no conozco nada. Sólo conozco que tiene un contrato que todavía le vincula al Atlético de Madrid por cuatro años", se ratificó.

Sobre el valor del ariete colombiano, el presidente atlético señaló: "Falcao vale mucho, pero como uno en estos momentos no tiene ninguna intención de vender, pues no lo sé".

Los medios han barajado una cifra de 60 millones de euros, la que supuestamente estaría dispuesto a pagar el Chelsea por ese traspaso, para sustituir a Didier Drogba.

"No sé lo que puede valer Falcao. Tiene la cláusula en el contrato y es lo que teóricamente vale, pero tiene cuatro años más de contrato en el Atlético de Madrid", apuntó de nuevo el máximo responsable del club del Manzanares.

En cuanto a la lista de seleccionados para la Eurocopa, Cerezo afirmó que "lo de Juanfran era más que merecido, porque ha hecho una temporada fantástica, ganando la Liga Europa. Se ha merecido ir a la selección".

En cuanto a Adrián, "no irá a la Absoluta, pero va a ser la estrella de la Sub-21. O sea que tiene que estar muy contento, al igual que todos nosotros", apostilló.

Cerezo viajó a Praga, y este miércoles lo hará a Brno, para estudiar el intercambio de experiencias con el Slavia y el FC Zbrojovka Brno, en el ámbito deportivo, médico y de responsabilidad social corporativa.

Ese acuerdo, que aún no está firmado, prevé, entre otras cosas, estadías de entrenadores y de jóvenes futbolistas checos en España.

El presidente atlético entregó un cheque de 4.000 euros para la unidad de trasplantes del Hospital Infantil de Motol, en Praga.

Cerezo se mostró receptivo sobre la oferta lanzada por el club Slavia, que celebra esta año su 120º aniversario y que quiere enfrentarse al Atlético con ocasión de esa efemérides.

"Estamos encantados de venir a jugar, pero tenemos que ver fechas (...). Queremos venir con el equipo entero", afirmó el máximo directivo.

Preguntado sobre el fichaje de algún jugador del club praguense, tras las experiencias con Tomas Ujfalusi y Radek Beibl, Cerezo declaró que "en el fútbol puede pasar cualquier cosa".

Temas relacionados: