Mayo 31, 2012

Emre empezó con entusiasmo su aventura en el Atlético de Madrid

"Estoy muy feliz de poder jugar en el Atlético. Me hace mucha ilusión porque es un gran club. He visto todos los partidos del equipo en la última temporada y me siento un afortunado por poder vestir esta camiseta", valoró este jueves el jugador, tras el acuerdo por dos años con la entidad, en declaraciones a la web del club.

"Ha sido un día muy intenso y estoy muy agradecido a mi seleccionador (Abdullah Avci) por permitirme venir a Madrid y también al club por el recibimiento de este jueves", continuó Emre, que visitó su nuevo estadio, el Vicente Calderón, donde conversó con José Luis Pérez Caminero, director deportivo de la entidad, y el museo del Atlético de Madrid, antes de viajar de regreso a Lisboa.

Fue una jornada sin pausa para la última incorporación del conjunto madrileño para el nuevo curso (la segunda tras la contratación del extremo uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez), desde su llegada a Madrid a las 9.30 horas con una bufanda del Atlético con el lema 'Aupa Atleti' y ante una gran expectación.

Visiblemente feliz por su fichaje, agradecido al club por apostar por él y con ganas de jugar al lado de su compatriota y compañero de selección Arda Turan, al que calificó como su "hermano pequeño", Emre atendió a los medios de comunicación en tres idiomas: primero en italiano, después en inglés y finalmente en turco.

"Estoy muy contento de estar aquí con el Atlético de Madrid, un grandísimo equipo. Para mí es muy importante el próximo año. Y quiero dar las gracias a la directiva y al entrenador por mi fichaje", explicó el jugador, antes de tomar rumbo a Las Rozas, donde fue sometido al reconocimiento bajo la supervisión de José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club, y Jesús Otones, jefe médico del circuito de pruebas que realizó Emre.

"El jugador llegó con su peso, en forma óptima y todas las pruebas médicas han resultado favorables", declaró Villalón, al término de los exámenes en la clínica Fremap de Las Rozas, mientras que Otones recalcó: "Todo ha ido perfectamente y el jugador está en perfecta forma".

Después del reconocimiento, el futbolista cerró su acuerdo por dos años con la entidad madrileña, comió con varios directivos del club, visitó el estadio Vicente Calderón y conoció el museo del Atlético de Madrid antes de viajar de vuelta a Lisboa, donde el próximo sábado jugará un amistoso con su selección ante Portugal.

Emre, que cumplirá 32 años el próximo 7 de septiembre, ha jugado 71 encuentros con la selección de su país y cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo.

Su último club ha sido el Fenerbahce, con el que esta campaña ha disputado 26 encuentros de Liga, con seis goles, y ha sido campeón de la Copa de Turquía.

Antes de su paso por este equipo, en el que permaneció las últimas cuatro temporadas, el futbolista jugó en el Galatasaray de 1996 a 2001 (ganó cuatro Ligas, dos Copas de Turquía, una Copa de la UEFA y una Supercopa continental), en el Inter de Milán (2001 a 2005) y en el Newcastle (2005 a 2008) antes de llegar al Fenerbahce.

Emre, que será presentado como nuevo futbolista del Atlético cuando termine sus compromisos con la selección y que comenzará la pretemporada con su nuevo equipo el próximo 4 de julio, tiene una gran experiencia en competiciones europeas, con 87 duelos disputados entre Liga de Campeones (51), Liga Europa (35) y Supercopa (1).