Junio 4, 2012

Mauricio Pellegrino vuelve a Mestalla para dirigir al Valencia

En declaraciones facilitadas por el Valencia, Pellegrino, que llegó el pasado domingo a Valencia y el lunes mantuvo su primera reunión con los dirigentes del club, aseguró que va a "entregar lo máximo" a un club que ha colmado sus aspiraciones como jugador.

"Ahora, espero poder devolver al Valencia todo lo que me dio como jugador. Empieza una nueva etapa, ojalá que pueda ayudar al Valencia a ser más grande de los que es. Lo que más ilusión me hace es el mensaje de todos los estamentos del club, el desafío de hacer un equipo competitivo y superar la adversidad que tiene el club", añadió.

El entrenador de Leones, que jugó en el Valencia entre 1999 y 2004, también aseguró que afronta el reto de entrenar al equipo "con mucha energía para aportar lo mejor a este club", además de afirmar sentirse "honrado" por el hecho de que fuera elegido para este cargo.

"Más que buscar un trabajo, en mi vida siempre me gustó buscar desafíos. Cuando hace unos años empecé mi etapa de entrenador siempre tuve al Valencia como una de mis máximas aspiraciones. Me gustan los desafíos, y creo que este equipo, si seguimos en esta senda se va a acercar a lo máximo, que es a lo que aspiro", comentó Pellegrino a la televisión del Valencia.

Aunque destacó "todo lo que conlleva mover a la familia otra vez para volver a Valencia", añadió que "el sacrificio merece la pena" y que su primera sensación al volver a pisar el lunes Mestalla fue "maravillosa". "He sentido un cosquilleo al pisar las escaleras para entrar a Mestalla", añadió.

Pellegrino hizo un llamamiento a los seguidores valencianistas. "El Valencia son todos los que están en el estadio, en las peñas, en los pueblos. El Valencia es un gran club y todos debemos dar lo mejor para subir un peldaño más", concluyó.