Junio 4, 2012

Hedwiges Maduro nuevo jugador de Sevilla hasta 2015

El Sevilla y el hasta ahora jugador del Valencia llegaron "prácticamente a un acuerdo y sólo falta que se ultimen los detalles" cuando el multifuncional mediocampista holandés, de 27 años y que también puede actuar como defensa central, llegue mañana a la capital andaluza, explicó el club.

Entre los flecos que faltan por cerrar, según el Sevilla, está previsto que Maduro pase el preceptivo reconocimiento médico, así como la redacción y posterior firma del contrato, que será por tres temporadas, hasta junio de 2015.

El club también precisó que su subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', y su entrenador, José Miguel González 'Míchel', viajaron para esta operación a Ámsterdam, donde alcanzaron "el acuerdo con el futbolista, que puso mucho de su parte para jugar en el Sevilla".

Internacional holandés en dieciocho ocasiones, llegó al Valencia en enero de 2008, procedente del Ajax, y jugó 113 partidos con la camiseta valencianista, aunque la última temporada sólo disputó siete encuentros debido a una lesión que se produjo el pasado octubre en una concentración con la selección holandesa.

Maduro llega con la carta de libertad y el propio Sevilla indica que tenía una oferta para renovar con el Valencia y otra del Spartak de Moscú, club al que quería llevárselo Unai Emery, exentrenador valencianista y que dirigirá la próxima campaña al conjunto ruso.

Hedwiges Maduro es el tercer fichaje del Sevilla para la próxima temporada, tras el portero Diego López (Villarreal) y el medio Javi Hervás (Córdoba), cuya contratación en este último caso se cerró en el mercado de invierno.