Junio 15, 2012

Iriney Santos rechazó oferta de renovación en el Betis

Guillén subrayó que el Betis no se puede permitir "revisarla (la oferta) al alza" pese a que ha reconocido que el futbolista "es un símbolo de la institución, aunque todavía hay tiempo para que decida lo que estime oportuno".

Guillén sí se mostró optimista ante la posibilidad de fichar al central brasileño Paulo Afonso Santos "Paulao", cedido por el Saint-Étienne desde enero, ya queadmitió admitido negociaciones en ese sentido.

Confía en que pronto Paulao será parte de la plantilla, aunque advirtió que "por supuesto se buscan otras alternativas" porque "la decisión final no depende del Betis".

Los otros dos cedidos que el Betis pretende retener, el paraguayo Roque Santa Cruz y el ecuatoriano Jefferson Montero, tienen más comprometida su continuidad en la entidad sevillana.

"El Betis tiene poco que hacer o decir respecto a Santa Cruz. El jugador sabe lo que el Betis piensa de él y el Betis sabe lo que el jugador quiere. El Manchester City no tiene prisa por tomar una decisión al respecto. Lo de Jefferson está difícil. Es un jugador que creció tanto en el último año y su cotización subió. El precio que están pidiendo por él actualmente el Betis no lo puede asumir", dijo.

El dirigente bético reconoció que tiene "la obligación de ilusionar a la afición" con algún refuerzo de campanillas y recordó que "el fichaje más mediático la campaña pasada fue Roque Santa Cruz pero fue de los últimos en venir", por lo que "hasta que se cierre el mercado, siempre habrá posibilidades de que llegue un futbolista de estas características".

No obstante, Guillén expresó la necesidad de "hacer virguerías con el presupuesto, buscar el equilibrio entre todas las cosas para que la afición disfrute con su equipo con el salto cualitativo que se desea dar".

Por otro lado, el presidente verdiblanco ha señalado que "no se puede confirmar oficialmente" la renovación del defensa Mario Álvarez, quien "el año pasado dio un rendimiento fantástico hasta que su lesión le apartó".

Sobre el posible traspaso del internacional Beñat Etxeberria, Guillén subrayó que "la postura del club no varió un ápice, no llegó ninguna oferta en firme que la secretaría técnica haya considerado como viable" por lo que el jugador vasco "forma parte importante del proyecto deportivo" y espera "seguir contando con él mucho tiempo".