Junio 20, 2012

‘Cebolla’ Rodríguez: “Venir al campeón de Europa significa más presión”

"Venir a un club que ha ganado la Liga Europa supone más presión porque uno tiene la responsabilidad de concretar de nuevo. Los hinchas te van a pedir más. Vamos a hacer todo lo posible para llegar muy lejos", mencionó el internacional celeste.

"Cebolla" Rodríguez se mostró "muy contento" por llegar a una "liga importante" tras una jornada en la que pasó el reconocimiento médico y firmó con el club ‘Colchonero’.

"Es muy competitiva y eso me gusta", explicó en declaraciones concedidas a la agencia EFE tras abandonar el Porto y rubricar el contrato que le unirá por cuatro temporadas a su nuevo club.

Rodríguez dijo que sus aspiraciones son "llegar lejos" y "poder ganar todos los títulos posibles": "Es una institución muy grande que merece estar en campeonatos europeos importantes.

Ojalá que se pueda hacer un buen trabajo".
En relación a su posición dentro del terreno de juego, opinó que donde mejor se desenvuelve es "de volante izquierdo o más en la punta".

Además estimó que no tiene el puesto de titular garantizado y que deberá trabajar para hacerse un hueco en el once.

“Esto es un equipo, no hay ni titulares ni suplentes. Es un plantel que forma grupo y voy a estar a la disposición del entrenador.

Si juego de titular mejor y si no, tendré que esperar. Mi objetivo es hacer una buena pretemporada, jugar todos los partidos posibles y salir campeón", afirmó.

Sobre su nuevo técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, admitió que no conoce su forma de entrenar aunque cree que le gustará.

Asimismo se definió como un futbolista de "carácter fuerte, como todo el mundo" con una forma de jugar "agresiva".

El nuevo miembro del conjunto rojiblanco se mostró "contento" por volver a jugar junto a Falcao, un futbolista al que conoce "bien".

Además declaró que contactó con él y con otros futbolistas como Forlán o Godín, con quien mantiene una estrecha relación.

"Me hablaron muy bien de la institución y la verdad es que no me mintieron en nada de lo que me dijeron. A Godín le conozco desde hace años.

Tenemos una amistad muy buena, nuestras familias se conocen y estoy muy contento de poder compartir vestuario con él", concluyó.