Julio 9, 2012

Gabi Fernández hace fuerza para que Diego siga en el Atlético de Madrid

El final del año pasado fue muy bueno. El bloque se ha mantenido a expensas de lo que pase con Diego. El club hace un esfuerzo tremendo porque llegue, luego va a ser decisión de los clubes y ojalá esté con nosotros, porque es un grandísimo jugador. Pero, si no está con nosotros, yo creo que el equipo es suficientemente capaz para sacar la Supercopa de Europa y estar entre los cuatro primeros", declaró.

Las plazas de Liga de Campeones son, "hoy por hoy, el objetivo máximo" del equipo, según añadió Gabi, quien consideró que "la base" para el nuevo curso son "los últimos cinco meses del campeonato" de la pasada temporada: "El equipo compitió en todos los partidos, hizo muchísimos puntos y fue capaz de ganar un título (la Liga Europa)".

"Por ahí tenemos que seguir. Vamos a continuar partido a partido, el entrenador (el argentino Diego Pablo Simeone) nos inculca eso en cada entrenamiento y, a partir de ahí, el equipo va a crecer", agregó el centrocampista, ya en una pretemporada para coger "la forma física" con vistas a un inicio de competición "muy exigente".

El turco Emre Belozoglu, el argentino Daniel 'Cata' Díaz y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez son los tres fichajes del Atlético para esta campaña. "Su característica máxima es que tienen muchísima experiencia y están acostumbrados a rendir al máximo nivel en sus equipos, a luchar por títulos y a tener ambición", repasó.

"A este equipo le hacen falta jugadores de esta categoría, de este nivel, seguro que van a aportar muchísimo y poco a poco se van a contagiar de este club", prosiguió Gabi, tras la presentación del autobús del equipo, con las imágenes suyas, de Radamel Falcao, de Adrián López, de Arda Turan y de Thibaut Courtois en los laterales.

Simeone apuesta por una plantilla corta para el nuevo curso. "Siempre que un equipo tiene buenos jugadores, aunque sea corta y haya competencia, sube el nivel del equipo. Todos los que estamos aquí queremos ganar títulos y estar lo más arriba posible. Vamos a trabajar para que el equipo rinda y compita bien", valoró Gabi.

El medio centro inicia la temporada como primer capitán. "La responsabilidad siempre es buena. Es un sueño estar en este club y representarlo de la mejor manera posible. Por desgracia, los capitanes que había por delante mía se han ido y esperemos que les vaya muy bien a donde han ido. Ellos han aportado muchísimas cosas a este club y ahora me toca asumir esta responsabilidad. Estoy encantado de ello", concluyó.