Julio 17, 2012

“Sevilla confía en mí y vengo a aportar mi granito de arena”: Bernardo Espinosa

"Que me hayan hecho volver ha sido una señal directa y suficiente para saber que el club tiene confianza en mí. Mi problema es entrenarme y demostrar día a día que el año pasado fue importante para mí. Vengo a aportar mi granito de arena y con la ilusión de sumar para el equipo", afirmó a los periodistas en la vuelta al trabajo de la plantilla tras dos días de descanso después de la concentración en Costa Ballena (Cádiz).

Bernardo afirmó que estar en la pretemporada con la plantilla que dirige José Miguel González 'Míchel' es "el reconocimiento a un año muy positivo en lo personal" y que se queda "con esa confianza" de darle "la oportunidad de volver", lo que espera "aprovechar".

"Me fui para buscar minutos, y en lo personal fue un éxito. Me ha aportado experiencia, competición, he jugado contra los mejores. Se puede estar en muchos sitios, pero la oportunidad de ganar esa intensidad de juego compitiendo me la ha dado el Racing y ahora vuelvo con esa experiencia y con el grandísimo premio que fue incluso contar para la selección de Colombia".

Preguntado por cómo se ha encontrado al equipo que dejó, ha aseverado que es "un grandísimo grupo, hay una comunión en el vestuario importante" y que tiene "un año y la oportunidad muy buena de poder remendar lo que el Sevilla hizo en el último tramo de Liga", cuando se quedó en la Liga fuera de los puestos europeos.

"Se merece que volvamos a estar donde este club ha demostrado que es capaz de estar. El equipo está muy concienciado y con la mentalidad muy positiva", añadió.

En la sesión preparatoria de este martes en la ciudad deportiva sevillista la principal novedad han sido la presencia del centrocampista croata Iván Rakitic, quien ha retrasado su incorporación al trabajo después de estar con su selección nacional en la pasada Eurocopa.

De esta sesión se ha retirado el extremo izquierdo argentino Diego Perotti un poco antes que el resto del grupo, ya que continúa inmerso en un plan específico con el objetivo de recuperarse cuanto antes de la operación de espalda a la que se sometió a finales de la pasada campaña.

Los sevillistas afrontarán este fin de semana sus siguientes amistosos después del disputado el pasado viernes en Rota ante la UD Roteña (0-6), y lo harán también en la provincia gaditana, el viernes en Arcos de la Frontera ante el Arcos (Tercera) y el domingo en San Fernando frente al conjunto local, de la Segunda B.

La semana que viene, el miércoles 25 de julio, hay previsto un nuevo amistoso, en esta ocasión en Gerona ante el Girona, de la Segunda División A.