Julio 17, 2012

El Athletic presta a Iban Zubiaurre al Unión Deportiva Salamanca

Será la tercera cesión de Zubiaurre (Mendaro/Guipúzcoa, 1983), que en la temporada 2008-2009 jugó con esa misma condición en el Elche y la 2010-2011 en el Albacete, ambos entonces en Segunda División.

El defensa, que tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2014, sufrió un calvario desde su polémico fichaje en el verano de 2005 por parte de la directiva encabezada entonces por Fernando Lamikiz, que derivó en un largo proceso judicial con la Real Sociedad, a la que el Athletic tuvo de indemnizar por presentarlo cuando aún tenía contrato con los donostiarras.

Su tormentosa salida del club donostiarra aquel año provocó que pasara un año en blanco antes de incorporarse definitivamente al Athletic, aunque para desempeñar un papel anecdótico, ya que en cuatro campañas en Bilbao participó únicamente en cuatro partidos oficiales.

Con la salida de Zubiaurre y la ya conocida de Íñigo Díez de Cerio al Mirandés, resta ahora resolver la situación en la plantilla rojiblanca de Pablo Orbaiz, Ustaritz Aldekoaotalora, Galder Cerrajería y, en principio, David López, con quienes, salvo giro inesperado, no parece contar Marcelo Bielsa.

Estos cuatro futbolistas, los tres primeros ya cedidos la pasada campaña, no fueron convocados por el rosarino para ninguno de los dos amistosos de preparación del Athletic hasta el momento, el del pasado viernes ante el Olympique de Lyon en Francia y el de este martes ante el Raja Casablanca en Marruecos.