Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Abel Aguilar tendrá que decidir si le da el sí al Deportivo de La Coruña

El Hércules y club gallego llegaron a un acuerdo para que el colombiano juegue cedido la próxima temporada en el equipo recién ascendido a primera división. El mediocampista tiene la última palabra.

Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, confirmó este lunes el pacto alcanzado con el Deportivo para que Aguilar juegue la próxima temporada en el conjunto gallego, lo que liberará al equipo alicantino de los setecientos mil euros que por contrato debe de percibir el jugador colombiano el próximo ejercicio.

García Pitarch explicó que para poder ceder al internacional sudamericano al Deportivo, antes han tenido que negociar con el Udinese italiano, equipo que tiene el cincuenta por ciento de los derechos del jugador.

Por contrato, el Hércules debería abonar medio millón de euros al Udinese para ceder a Aguilar, aunque García Pitarch apuntó que llegó a un acuerdo con Gino Pozzo, presidente del club transalpino, y Quique Pina, representante del club italiano en España, para desbloquear la situación.

Finalmente, el Hércules no deberá abonar los quinientos mil euros al Udinese, según García Pitarch, quien aseguró que el club alicantino no tendrá que pagar nada de Abel Aguilar la próxima temporada.

Publicidad

En este sentido, Hércules y Deportivo podrían haber alcanzado algún acuerdo más para que algún jugador del conjunto gallego recale en la entidad del Rico Pérez, aunque el presidente herculano no quiso confirmar el resto de condiciones del acuerdo con el equipo gallego.

De hecho, García Pitarch insistió en que el acuerdo entre alicantinos y coruñeses sólo tendrá validez si Abel Aguilar acepta jugar en el Deportivo. "En su mano está la decisión porque los futbolistas juegan donde quieren", dijo el dirigente, quien también recordó que la administración concursal del Hércules también debe dar el visto bueno a la operación.

Publicidad

García Pitarch comentó que Aguilar, que está previsto que llegue este jueves a España, pidió un plazo para poder hablar con Pedro Bravo, su representante en territorio español, antes de tomar una decisión.

  • Publicidad