Julio 31, 2012

Hércules confirma préstamo del colombiano Abel Aguilar al Deportivo

Abel Aguilar fue presentado la semana pasada como nuevo futbolista del Deportivo y ya acumula varios entrenamientos con el conjunto dirigido por José Luis Oltra, pero lo cierto es que, hasta este martes, el jugador seguía perteneciendo al Hércules.

La entidad alicantina no había hecho oficial la cesión de Aguilar al Deportivo porque no tenía en su poder el documento firmado por el que el Udinese renunciaba al medio millón de euros que, por contrato, debía abonar el Hércules al club italiano por ceder al colombiano.

El acuerdo entre el Udinese y el Hércules estaba cerrado desde hace unos días de forma verbal, pero ha sido hoy cuando el club alicantino ha recibido el documento firmado que así lo acredita, motivo por el que hoy se ha hecho oficial la marcha del internacional sudamericano al Deportivo por una temporada.

La cesión de Abel Aguilar le permite al Hércules liberarse de la ficha más elevada de la plantilla (700.000 euros), lo que, a su vez, puede dar pie a que en las próximas horas el club alicantino pueda anunciar nuevas incorporaciones.