Agosto 3, 2012

Atlético y Falcao pasan por Costa Rica antes de regresar a España

El encuentro se disputará este sábado a las 8:00 p.m. de Colombia en la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, en San José, donde se espera que se llenen las 23.000 localidades del recinto.

El atacante colombiano Radamel Falcao García ha sido el centro de toda la publicidad previa al partido y el jugador más reconocido por los aficionados costarricenses, por lo que su presencia en el campo ha generado gran expectativa.

El conjunto español, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, llegó este jueves a San José procedente de Medellín, donde derrotó a Nacional, y algunos jugadores como Diego Godín y Filipe Luis reconocieron que saben poco del Saprissa, pero que de todos modos será un rival de respeto.

El Saprissa, dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas, toma el compromiso ante el campeón de la Liga Europa como un gran reto ante un rival de mucho respeto.

"Vamos a jugar contra el campeón de Europa y jugaremos con base en ellos. Hay un aspecto lógico por la diferencia entre los equipos e intentaremos contrarrestarlos. Muchas veces fui a jugar de vivo (tomar mucho riesgo) y me vine con cinco (goles), así que respetar al Atlético de Madrid sería lo lógico", expresó Casas a los periodistas.

El entrenador agregó que "se le puede ganar a todo mundo y se puede perder con todo mundo", pero que "lo principal es disfrutar porque no todo el mundo tiene la oportunidad de jugar contra el Atlético".

El Atlético de Madrid jugó el pasado miércoles en Colombia ante el Atlético Nacional, con victoria española por 1-2 con goles de Kader y Falcao, en lo que fue el comienzo de la gira de dos partidos por América.

Estos amistosos sirven al conjunto 'colchonero' como preparación para la Liga española en la que debutarán el 19 de este mismo mes contra el Levante.

El Saprissa, por su parte, ya suma dos partidos del torneo local, en el que busca retomar el protagonismo perdido en las últimas campañas.

El 'monstruo morado', como se le conoce al club centroamericano, es el equipo más laureado de Costa Rica con 29 títulos locales y tres de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).