Agosto 3, 2012

Iker Casillas se merece el Balón de Oro, opina Marcelo

"Lleva años siendo uno de los mejores del mundo y es el momento de ganarlo", ha apuntado el jugador brasileño tras el entrenamiento de su equipo en la Universidad de Newcastle, localidad donde, en el St James' Park, se medirá a Honduras.

El lateral izquierdo de la 'verdeamarilla', por otro lado, consideró la confirmación de la continuidad de Kaká como jugador de equipo blanco como "buena para el Real Madrid y buena para Kaká".

Marcelo aseguró que según ha hablado con Neymar, el jugador del Santos "tiene contrato hasta el 2014" con su equipo y que espera que "se quede" en el equipo brasileño hasta entonces.

Marcelo también se mostró agradecido a su entrenador, José Mourinho, la mejora en el aspecto táctico que ha tenido en los últimos años y que destacó hace unos días el seleccionador brasileño Mano Menezes. "Agradezco a los dos por confiar en mí, pero todavía tengo que mejorar mucho, he trabajado mucho pero todavía tengo que mejorar", añadió.

De cara al choque ante Honduras, en cuartos de final, dijo que tanto él como sus compañeros están "muy concentrados" y conscientes de que tienen "que trabajar mucho y duro para ganar" el torneo. "Con la eliminación de España sabemos que no hay ningún rival flojo, y sabemos que tenemos que estar muy centrados y enfocados para ganar", comentó.

En ese sentido, Marcelo admitió que Brasil tiene "mucha presión porque la selección no ha logrado nunca la medalla de oro".

Sobre el rival de este sábado, apuntó que Honduras "es una selección fuerte" que cree que "atacará porque también necesita ganar".