Agosto 5, 2012

Maduro viajará a Estados Unidos para nuevas pruebas cardiológicas

El centrocampista, que se desplazará a la ciudad estadounidense junto con el jefe de los servicios médicos del Sevilla, José Naranjo, será sometido en los próximos días a una "nueva valoración" por parte de especialistas del "Texas Heart Institute", en Houston, según informó el club.

Estos nuevos exámenes médicos se le harán "para completar el estudio de cara a la toma definitiva de decisiones", después de que Maduro haya completado "las pruebas programadas" en España, desde que se le diagnosticó dicha anomalía, además de que su caso ha sido consultado con los "mejores especialistas españoles y europeos".

Los servicios médicos del Sevilla tienen previsto que, al regreso de Estados Unidos, se informe en conferencia de prensa sobre la situación del centrocampista, con los datos del estudio que se le realizará en Houston y con los anteriores de los análisis que ya se le han hecho.

El pasado viernes, el presidente sevillista, José María del Nido, indicó que Maduro va a ir a Estados Unidos "para que lo vean los mejores médicos en la materia" y añadió que esperan que "la decisión que se adopte sea la médicamente más razonable y más efectiva para que pueda volver rápido a los terrenos de juego".

El Sevilla anunció hace una semana que a Maduro, de 27 años y que fue fichado este verano procedente del Valencia, se le había detectado una "anomalía congénita que afecta a su corazón" y que estaba siendo sometido a "nuevas y exhaustivas pruebas" médicas.

Según los médicos, la detección de esta anomalía fue "un hallazgo casual realizado en el curso de una exploración complementaria y que no es posible detectar en exploraciones convencionales".

También precisaron que al internacional holandés se le están haciendo "nuevas y exhaustivas pruebas diagnósticas para valorar el alcance de esta alteración y las posibilidades terapéuticas", y que no se facilitaría más información, "por respeto a la confidencialidad", hasta que no se dispusiera de todos los datos.

Hedwiges Maduro firmó este verano un contrato por tres temporadas con el Sevilla, hasta junio de 2015, tras quedar libre y no aceptar la oferta de renovación del Valencia, equipo en el que jugó los últimos cuatro años y medio.

Al Valencia llegó en enero de 2008, procedente del Ajax de su país, y jugó 113 partidos con la camiseta 'che', aunque la última temporada sólo disputó siete por una lesión en el tobillo izquierdo.