Agosto 5, 2012

El Málaga oficializa la salida de Salomón Rondón para el Rubín Kazán

En lo que era un secreto a voces, el Málaga confirmó este domingo la venta del delantero venezolano Salomón Rondón al Rubín Kazán ruso. La transferencia se dio como una de las salidas ante la difícil situación económica que afronta el equipo malagueño, inmerso en una restructuración interna y la eventual venta a otro grupo inversor.

Desde hace varios días ya se especulaba con la venta del ariete venezolano, y el rumor se acrecentó cuando el delantero no viajó con el resto del plantel a Italia ni a Grecia en la gira de pretemporada. Luego, el defensor italiano Enzo Maresca, en declaraciones a la prensa, confirmó que tanto Rondón como Santi Cazorla abandonarían el club. Hasta el momento, sigue sin oficializarse la venta del segundo.

El Málaga, adquirido por el jeque qatarí Abdullah Ben Nasser Al-Thani en 2010, anunció el jueves que había iniciado un proceso de restructuración interna. Al-Thani gastó 60 millones de euros a mediados del año pasado para traer a diez nuevos jugadores, entre ellos Cazorla, procedente del Villarreal. El equipo terminó en la cuarta posición en la Liga 2011-2012, su mejor posición en su historia, y clasificó a la Liga de Campeones.

 

Temas relacionados: