Agosto 9, 2012

Abel Aguilar se pone en forma para ‘romperla’ con el Deportivo

Aguilar, una de las ocho incorporaciones que realizó el Deportivo este verano, defenderá una temporada la camiseta del conjunto gallego, al que llegó cedido por el Hércules y el Udinese.

"No pienso en que sea un año de cesión, sino en ayudar lo que pueda. Después, lo que pase cuando acabe la temporada, pasará, pero yo trato de pensar en este año y estoy muy contento de estar en el Deportivo", indicó.

Este verano, antes de su fichaje por el Deportivo, Aguilar se incorporó con una semana y dos días de retraso a los entrenamientos del Hércules porque le robaron su pasaporte y la visa en sus vacaciones en Miami.

"Me lo robaron (el pasaporte), me tocó hacer un trámite de documentos otra vez, pero al final todo se arregló", comentó el centrocampista.

Su retraso causó cierto malestar en el Hércules, pero el jugador colombiano afirmó tener "la conciencia muy tranquila" porque él sabe "lo que pasó" y es algo a lo que no quiere "darle más vueltas".

Aguilar sería convocado por la selección colombiana para una concentración en Madrid del domingo al miércoles 15, justo después de su más que previsible debut ante la afición de Riazor frente al Atlético de Madrid en el trofeo Teresa Herrera, que se disputará el sábado.

"La selección es importante para mí y siempre es un orgullo estar ahí", señaló el futbolista del Deportivo, que la temporada pasada, con el Hércules, infligió a su actual equipo la única derrota que vieron los aficionados de Riazor en Segunda División.