Agosto 12, 2012

Augusto Fernández fue presentado como nuevo jugador del Celta de Vigo

"He dado prioridad el apartado deportivo sobre el económico para tener un desafío en el fútbol español. Es un proyecto, un desafío, que me gusta y el objetivo es consolidar al equipo en Primera División", afirmó en rueda de prensa.

En este sentido, el extremo derecho comentó que "en Argentina ya cumplí las expectativas y mis dos últimos buenos años en Vélez me han permitido llegar a la selección. Con 26 años, me siento preparado para afrontar otro desafío en Europa".

Augusto Fernández dio su primer salto al fútbol europeo en la campaña 2009-10, después de que River Plate lo traspasara al Saint Etienne francés. No obstante, su aventura en el fútbol galo únicamente duró un año.

"En Francia los primeros seis meses me fue bien, pero luego hubo un cambio de entrenador y no me fue tan bien porque yo no era un jugador de su agrado", explicó el atacante suramericano, quien destacó que el "buen grupo humano" y la "seriedad del club" influyeron en su decisión de fichar por el Celta.

"En lo que me he fijado es en la insistencia que han tenido para traerme aquí. Me han ido a buscar como mucho deseo y eso me ha hecho ver con los ojos más grandes al club", manifestó Augusto, que se comprometió con la entidad celeste por cuatro temporadas.

Asimismo, el internacional argentino señaló que "donde más cómodo me siento y dónde más he rendido es en la banda derecha pero si el entrenador quiere también puedo jugar por dentro. No voy a jugar el amistoso de hoy -contra el Wigan Athletic- pero sí estaré en condiciones de jugar el próximo sábado".

Por su parte, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecila, admitió que si aparece una oferta de determinada cantidad sobre el futbolista -se habla de cinco millones de euros- antes del 30 de junio de 2013 el club estaría obligado a venderlo o a comprar la mitad del traspaso pendiente.

"Hemos contratado el cincuenta por ciento del jugador y tenemos fijada una cantidad que nos obliga a comprar o a vender el otro cincuenta por cien. Tenemos una cantidad estipulada que en caso de que llegue una oferta igual o superior estaríamos obligados a comprar el pase o a aceptar esa propuesta", confrimó Torrecilla.

El director deportivo agradeció a Augusto Fernández "el grandísimo esfuerzo" que hizo en no atender "otras ofertas mucho más importantes" a nivel económico que la del Celta.