Agosto 16, 2012

Adriano se prepara para una competencia sana con Jordi Alba en el Barcelona

"Me estaba lesionando mucho y me reuní con el cuerpo médico y los fisioterapeutas para intentar solucionarlo. A partir de ahí, hemos hecho muchas cosas, muchas pruebas, cuidé muchísimo mi peso y creo que, a día de hoy, con 27 años, estoy en el mejor momento de mi carrera", manifestó antes del entrenamiento de este jueves.

Adriano ya ofreció su mejor versión en la segunda mitad de la pasada campaña y, tras completar una pretemporada sin lesiones, espera "seguir a este nivel" en el nuevo curso.

Por eso, no le preocupa la competencia que tendrá con Jordi Alba por hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo: "Que haya más competencia es bueno para el club y para nosotros mismos. Este año va a ser un muy buen año, porque hay mucha competencia en cada puesto".

El zaguero brasileño se mostró encantando con Tito Vilanova como primer entrenador. "Desde que llegué tuve un buen 'feeling' con él. Ahora es el comandante, pero la filosofía es la misma que con Pep (Guardiola) y no creo que vayan a cambiar muchas cosas", señaló.

Al equipo lo ve como un tiro tras esta pretemporada y por eso se mostró ambicioso. "Tenemos muchas ganas de Liga, de 'Champions' de Copa del Rey, de todo. Veo a todos muy bien y creo que podemos hacer mejor temporada que el año pasado".

Adriano dio el visto bueno al posible fichaje del camerunés Alex Song -"siempre que sea para sumar, será bienvenido", comentó- y cree que su compatriota Neymar da Silva ya está preparado para fichar por el Barcelona, "porque cada temporada que pasa está más maduro".

Considera importante ganar la Supercopa de España al Real Madrid, "para empezar con buen pie" la temporada, y negó que, como en los últimos años, la Liga vuelva a ser cosa de dos.

"Quién piense eso se equivoca. En la Liga siempre hubo equipos revelación como el Levante o el Málaga el año pasado. Y tendremos que seguir manteniendo nuestro nivel para poder seguir estando arriba este año", concluyó.