Agosto 18, 2012

"El año pasado fuimos el mejor equipo de Europa": José Mourinho

Demostró Mourinho que le preocupa seguir ganando títulos y no batir registros, consciente de la dificultad que tendrá en mejorar los números en una Liga que ganaron con 100 puntos y 121 goles: "El equipo ha llegado a un nivel importante, en mi opinión el mejor equipo de Europa de la temporada pasada. Ganamos la Liga más difícil con números inigualables y una calidad de juego fantástica. En la competición continental llegamos a semifinales, no es lo que queríamos, pero es positivo".

"Somos los mismos, nos conocemos bien, vamos a intentar tener nivel, calidad de juego, ambición, determinación y espíritu de grupo. Manteniendo todo esto seremos candidatos naturales a disputar las competiciones que vamos a disputar para ganarlas", añadió.

Aseguró el técnico portugués que no ve en su plantilla "más presión, ni menos ambición" y que el objetivo es seguir mejorando. "Nunca hemos buscado récords, solo ganar la Liga. Cuando fuimos campeones podíamos llegar a los récords pero ahora intentaremos repetir título".

Y mostró su deseo de cumplir su contrato con el Real Madrid en el inicio de su tercera temporada. "Hemos firmado por cuatro años pensando en cumplirlo, no en firmar para marcharme. Para continuar mis intenciones en el Real Madrid son dos y se juntan, una continuar ganando títulos y seguir jugando con una identidad muy propia. Un fútbol fantástico".

Mourinho mostró su imagen más relajada y tranquila. No quiso responder a nada del Barcelona y menos aún a Dani Álves: "No tengo interés en hablar de los oponentes a no ser que sea el rival del próximo partido. No estoy interesado ni en saber lo que ha dicho ni en comentarlo. No tengo interés".

Por último, valoró el inicio de la competencia entre el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema por ser el delantero centro titular del Real Madrid.

"Tienen que saber lo que pensamos de ellos, son dos de los mejores atacantes del mundo, los queremos muchísimo y los necesitamos. La afición también los adora. La ambición de cada uno es jugar el mayor número posible de partidos y minutos pero es más importante los intereses del equipo que los individuales", concluyó.